Gumball 3000, este año de Nueva York a Los Ángeles

Gumball 3000, este año de Nueva York a Los Ángeles
32 comentarios

Un año más está a punto de comenzar el mes de mayo, y con él llega una de las citas más esperadas para los fanáticos de los supercoches. Hablamos de la Gumball 3000, el rallye dónde los millonarios más estravagantes dan rienda suelta a su pasión por la fiesta, los coches y la velocidad que en muchas ocasiones acaba siendo un cocktail explosivo.

El año pasado la Gumball 3000 pasó por España, y más concretamente por Barcelona. Recordaréis las fotos de todos los supercoches aparcados en la Ciudad Condal para deleite de los presentes. Pero este año, la ruta de las 3000 millas se va mucho más lejos.

En 2012 los Gumballers cruzarán Estados Unidos de costa a costa. El punto de partida será Nueva York el próximo día 25 de mayo desde Times Square. El 31 de mayo y como no podía ser de otra forma, los coches que sobrevivan llegarán a Los Ángeles y más concretamente a Hollywood Boulevard. Pero antes, pasarán por muchos otros punto de interés…

Gumball 3000 2012

Una vez que salgan de Manhattan, el primer punto de control lo tendrán situado en otro país, concretamente en Canadá. Allí deberán pasar por las Cataratas del Niágara para luego pasar la noche en Toronto.

El siguiente destino es una de las mecas del automovilismo, Detroit. Hasta allí llegarán el sábado día 26 de mayo pero solo estarán cuatro horas por la ciudad. Y es que el siguiente destino también es otro de los lugares más emblemáticos del mundo del motor en Estados Unidos, Indianápolis.

En el mítico trazado de Indianápolis el rallye realizará una parada de dos días, para poder ver en directo la carrera de la Indy500. Una vez que termine la carrera, de nuevo carretera y gas a fondo para llegar a Kansas City, dónde pasarán a toda velocidad para luego ir hacia Santa Fe.

Gumball 3000

Como no podía ser de otra forma, un rallye como la Gumball 3000 dónde los coches, el dinero y las fiestas nocturnas son parte de su esencia, no podía dejar de visitar la ciudad del vicio y el desenfreno, Las Vegas. Allí llegarán el miércoles día 30 para, al día siguiente, poner rumbo al final en Hollywood.

Es sin duda una de las rutas más atractivas de cuantas ha habido en la Gumball 3000 y el precio por participar (2 personas por coche) es de 25.000 pounds, algo más de 30.000 euros. En ese precio está incluída la inscripción, las noches de hotel, comidas y la entrada a las fiestas que organizan cada noche.

Es caro si, pero ¿verdad que no estaría mal participar al menos una vez en la vida?

En Motorpasión | La Gumball 3000 ya ha llegado a Barcelona con algún incidente

Temas
Comentarios cerrados
Inicio