Compartir
Publicidad

Saleen S7 Twin Turbo

Saleen S7 Twin Turbo
14 Comentarios
Publicidad


Saleen es una marca de supercoches de California que en 2002 logró con su modelo S7 ser el primer coche de más de 500 CV con autorización gubernamental para circular por Estados Unidos. En 2004, Saleen desarrolló una nueva versión S7 Twin Turbo, de la cual se han producido dos unidades destinadas a homologación y pruebas de alto rendimiento.

Está equipado con un motor V8 de 7.0 l y 750 CV. Los asientos de válvulas, codos de cigüeñal, bielas y escape son de titanio; el bloque y la culata son de fundición de aluminio. El coste del motor supera los 200000 dólares, y el coche cuesta 550000 dólares.

Cuenta con un sistema de bomba de agua presurizada, que para funcionar no requiere de energía mecánica del motor; los inyectores ofrecen una presión media de 52 libras y los dos turbocompresores Garret dispuestos en la entrada de la admisión son capaces de manejar presiones sobre las 5,5 libras.

La carrocería está realizada íntegramente en fibra de carbono, y sujeta a un chasis independiente de tubos de aluminio extruído; los anclajes de paneles y chasis fueron realizados con remaches fundidos al calor y sometidos a pruebas de rayo láser. La carga negativa ofrecida por el fondo plano y la sustentación de “ala” suministrada por el alerón posterior integrado, son suficientes para conseguir las prestaciones descritas.

Vía | Autoreport
Más información | Serious Wheels

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio