Publicidad

Los primeros New Stratos de producción llegarán en el Salón de Ginebra, ¡y con cambio manual!

Los primeros New Stratos de producción llegarán en el Salón de Ginebra, ¡y con cambio manual!
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace exactamente un año la empresa Manifattura Automobili Torino (MAT) anunciaba la creación del New Stratos. Esta joya moderna de la que sólo se fabricarán 25 unidades estará a la venta este mismo año y ahora nos ha dejado una gran noticia para los aficionados más puristas (y adinerados).

De todos los New Stratos que hemos ido viendo durante los últimos meses no ha habido ninguno sin levas de cambio, por lo que todo apuntaba a que la mecánica estaría asociada únicamente a una transmisión automática. Ahora resulta que no: la reencarnación del Stratos se podrá elegir con cambio manual o automático.

Hasta 600 CV para una estética de Grupo B

New Stratos 2019 2

El New Stratos, además de haber sido reinterpretado estéticamente de forma soberbia por Pininfarina, está desarrollado sobre la plataforma del Ferrari F430 Scuderia, un cavallino en el que sólo se podía escoger asociado a una transmisión manual. Por algún motivo las unidades del New Stratos se han mostrado en versión automática, pero este superdeportivo ha entrado en razón.

Con una batalla acortada en 20 milímetros, las proporciones del New Stratos son realmente impactantes. El motor de ocho cilindros en uve atmosférico y 4.3 litros consigue una potencia de 540 CV de serie y en inicio no será retocado, aunque opcionalmente se puede solicitar una preparación que lo aproxime a los 600 CV para un peso en seco anunciado de tan solo 1.247 kg.

New Stratos 2019 3

Las primeras unidades de producción del New Stratos van a debutar por primera vez en el próximo Salón de Ginebra a partir del 7 de marzo. Serán dos: uno pintado en azul con las llantas amarillas y otro inspirado en la mítica decoración de rallies de Alitalia.

El precio de cada unidad básica es de medio millón de euros, a lo que habría que sumar el Ferrari F430 Scuderia donante y que es muy difícil encontrar usado por menos de 200.000 euros. A esto habría que sumarle las personalizaciones para cada cliente, por lo que el precio definitivo podría acercarse peligrosamente al millón de euros.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir