Con la llegada del nuevo modelo de McLaren, el McLaren 650S, el fabricante británico aseguró que su superdeportivo por excelencia, el MP4-12C, conviviría con éste. No obstante, estaba claro que tarde o temprano el 12C dejaría vía libre a su hermano mayor, ya que, salvando las distancias, ambos son prácticamente el mismo coche.
McLaren ha confirmado que concluirá la producción del 12C, dando así paso a los McLaren 650S Coupé y Spider, que podrían considerarse una actualización del 12C. De hecho, los clientes del 12C podrán recibir para sus vehículos, a partir de junio, algunas de las mejoras que incorpora el 650S de forma gratuita, como el nuevo software para el alerón, que lo convierte en un elemento de aerodinámica activa.
El paquete de mejoras que ofrecerá McLaren para los usuarios de 12C contará también con una actualización del sistema IRIS de infoentretenimiento, y se podrá optar también a la radio digital DAB o la cámara de marcha atrás, "a buen precio". En cualquier caso, el fabricante ya tiene tarea durante los próximos seis meses, ya que han recibido un gran número de pedidos para el nuevo modelo.
Vía | "Autoblog":http://www.autoblog.com/2014/04/04/mclaren-12c-discontinued-technology-upgrade-program-breaking-official/
Ver 16 comentarios
16 comentarios
Usuario desactivado
Sinceramente me parece una medida muy poco acertada. Ese nuevo modelo al que todos adoran es estéticamente lo que el CLK de hace algunas generaciones fue en su día: un simple pegote de un modelo delante con otro de otro detrás. Para mí ese coche no tiene ningún tipo de personalidad propia. Por muy mejor que sea a nivel de prestaciones, externamente no me parece ni la mitad de bonito que el 12C y ya del P1 ni hablo.
Son, para mi gusto, dos coches tan distintos que el hecho de ponerlos juntos no tiene ningún sentido. El 12C me parece muy armonioso con esa delantera tan contundente y agresiva y la trasera cuadrada y pesada. Y el P1 es simplemente impresionante. Han logrado quitarle el sitio a los pósteres de Lamborghini en los cuartos de los chavalines. Es pura bestialidad. El 650S… bueno. Intenta ser los dos y no es ninguno…
No se me nota la frustración ni nada ¿no?.
Nublo
Perdón por la autocita, pero ya adelanté que me parecía un error mantener ambas versiones en el mercado al mismo tiempo: http://www.motorpasion.com/superdeportivos/mclaren-650s-mas-detalles-antes-de-ginebra#c849634
Lo que ha pasado es que los 'genios del marketing' se han confundido en sus proyecciones; lo fuerte es que se han confundido con las proyecciones de ambos modelos, y los pedidos del 12C se han desplomado un 80%, mientras que los del 650S han sido casi 3 veces la cifra esperada, casi nada de desviación en la previsión de demanda.
Lo cierto es que no me extraña el interés por el 650S, tuve la fortuna de probarlo hace poco días y, aun que las condiciones no fueron las mejores (lluvia y viento típicos de esta época en UK) y apenas fueron 60 millas de prueba he de decir que me ha gustado muchísimo mas que el 12C, se nota mas aplomado y predecible, con aun mas empuje que ya es decir y aun mas cómodo en la posición 'Normal' de suspensión, y eso que el 12C ya tiene un nivel de absorción de baches e irregularidades de la carretera muy alto par ser un superdeportivo. Ahora sí es un digno rival del 458 ... cuando no mejor en algunos aspectos.
Saludos.
chaman
El ciclo de vida de producto en Mclaren es tan corto como el del tamagotchi...para cuando un relevo del P1?
Usuario desactivado
Pues es mas bonito el mp4-12c ( para mi gusto)
Conducira Fernando alonso el el McLaren 650S???? ya le estan tirando la caña...
Usuario desactivado
Pues a mi me gustaba más el morro del MP4-12C.
Usuario desactivado
Joder, a ese ritmo no da tiempo ni a que se queme alguno para hacer un dolorpasion...
Usuario desactivado
Pues anda que ha durado mucho...
Al menos éste se diferenciaba mas de su hermano mayor(el P1)
Usuario desactivado
Al menos con ese morro gana en personalidad.
El 12C no tiene forma caraterística, al igual que el gta spano o el zenvo. Un 458 se distingue bien , como el huracán.
Usuario desactivado
La han cagado increiblemente los de Mclaren con esta decisión. Renovar un superdeportivo que lleva tan poco tiempo en el mercado es como comprarte un ordenador que sabes que se va a quedar obsoleto en 3 meses por otro mejor que el tuyo.
Me parece la peor decisión de Mclaren desde que decisiesen mantener tanto tiempo en la sombra
Usuario desactivado
Pues a mi me parece una gran noticia ya que a pesar de encontrar muy bonito el 12c el 650s es sencillamente ¡alucinante! en todos los apartados, de convivir ambas versiones seguramente el precio del 650s sería mucho más alto de cual cobrarán por esta nueva maravilla que ofrece Mclaren.
Usuario desactivado
Una pena porque me gusta mas que el 650S
Usuario desactivado
Gracias, Señor: por fin un blog en el que usan "infoentretenimiento" y no "infotainment".