Compartir
Publicidad

El refinado McLaren 570GT ahora puede ser tan deportivo como el resto gracias a un 'Sport Pack'

El refinado McLaren 570GT ahora puede ser tan deportivo como el resto gracias a un 'Sport Pack'
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante británico McLaren Automotive acaba de presentar mejoras para gran parte de su gama Sports Series, destacando particularmente un nuevo paquete Sport Pack para el modelo más refinado de dicha oferta, el McLaren 570GT, que también recibe cinco paquetes de personalización Design Edition.

Esta serie de mejoras, algunas de ellas disponibles desde hace tiempo en el McLaren 570S Spider, ahora llegan al resto de la familia para dotarla de muchas más posibilidades de personalización. Como ya hemos dicho, el que más modificaciones introduce es el 570GT, así que veámoslo.

Para empezar, el 570GT equipa de serie a partir de ahora el equipo de frenos carbocerámicos y, además, los clientes que quieran que el modelo más cómodo y lujoso de la gama sea tan preciso como sus hermanos, podrá equipar el llamado Sport Pack, con los mismos ajustes dinámicos que los 570S Coupé y Spider.

McLaren 570 GT Sport Pack
McLaren 570 GT Sport Pack

Y es que el 570GT se ideó como la opción más utilizabe en el día a día, gracias a una suspensión con muelles menos rígidos que el resto de hermanos y una dirección no tan rápida para ganar en estabilidad a altas velocidades. Al parecer, algunos clientes pidieron que el GT fuera tan deportivo como los demás, así que esta es la mejor solución que ha encontrado Mclaren, aunque vaya en contra de la propia filosofía de esta variante GT.

Sport Pack y techo electrocrómico

Este paquete deportivo incluye una recalibración del sistema de dirección, componentes de la suspensión heredados de los Coupé y Spider, y ajustes deportivos para amortiguadores, ESP y dirección, para estar a la altura de estos dos. Además, el Sport Pack suma neumáticos Pirelli P-Zero Corsa, con un sobrecoste total de 4.900 libras (unos 5.500 euros).

Otra interesante novedad para el 570GT es un nuevo techo electrocrómico desarrollado por McLaren Special Operations, cuya opacidad se puede variar en función de las preferencias del conductor. Esta opción se suma a otros dos techos tintados (convencionales), en verde o gris oscuro.

McLaren 570 GT Sport Pack
McLaren 570 GT Track Pack
McLaren 570 GT Track Pack (2018)

Por otro lado, McLaren lanza cinco paquetes Design Edition para el 570GT, que combinan colores exteriores con diseños interiores, de manera que salen más baratos que elegir el color y la combinación interior por separado. Están disponibles en blanco sílice con interior marrón y negro, azul Pacífico con habitáculo en negro y crema, plateado Blade con interior marrón y negro, negro Fire con interior negro y arena o gris Storm con combinación interior negro/blanco almendra.

A partir de ahora también estarán disponibles para toda la gama los colores azul Curacao, azul Vega y amarilli Sicilian, tres interiores de diseño específico y nuevas llantas de aleación en diseño de 10 radios y con pinzas de freno en color negro. Además, si se equipa la cámara de visión trasera, la señal de vídeo se mostrará ahora en la pantalla TFT del propio cuadro de instrumentos.

Para terminar, el llamado Track Pack ideado para circuito seguirá disponible para el 570S Coupé, aunque ahora con seis diseños diferentes para el interior terminado en alcántara y, además, el spoiler trasero 12 milímetros más alto -que antes era exclusivo del Track Pack-, ahora será de serie en todos los Coupé de la gama Sports Series.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos