Compartir
Publicidad
Publicidad

Jaguar prepara un F-Type GT4, el primer GT de competición de la marca en 50 años

Jaguar prepara un F-Type GT4, el primer GT de competición de la marca en 50 años
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jaguar estaría desarrollando una versión GT4 de su cupé F-Type. Este Jaguar F-Type GT4 sería el primer GT de competición de la marca en más de 50 años. Y es que desde los E-Type Lightweight de finales de los años 60, Jaguar no había vuelto a desarrollar un coche de competición derivado de uno de sus modelos de calle.

Es cierto que en 2009, se presentó el Jaguar XKR GT para correr en categoría GT2 en las American Le Mans Series, pero fue desarrollado por RocketSports Racing (RSR) y no Jaguar. En esta ocasión, curiosamente, la iniciativa es privada, pero del desarrollo se encarga el departamento Special Vehicles Operations de Jaguar Land Rover (o SVO). SVO desarrolla, entre otros, modelos únicos y series especiales, como el Jaguar F-Type Project 7 que acompaña estas líneas.

Jaguar F Type Project 7

Jaguar, que ha vuelto a la competición activa en Formula E no ha emitido comunicado ni ha comentado el desarrollo de ese coche. Lógicamente, los detalles del proyecto entre SVO y el cliente son confidenciales. Y es que este F-Type GT4, del que habrá tres unidades, está siendo financiado por un cliente particular.

Según Autosport, Jaguar habría contratado a Graham Humphrys, autor del BMW V12 LMR que ganó las 24 horas de Le Mans en 1999, para liderar el proyecto del GT4. Humphrys viene de Aston Martin donde en los últimos años trabajó con Adrian Newey en el desarrollo inicial del Valkyrie. Anteriormente, lideró el desarrollo del Bentley Continental GT3.

En cuanto al misterioso cliente que financia el desarrollo, según la revista inglesa, se trataría de James Holder, uno de los fundadores de la marca Super Dry. Hasta ahora participó en varias carreras del campeonato europeo de GT y en el campeonato inglés de GT al volante de un Aston Martin Vantage GT4.

Jaguar F Type Project 7

Obviamente, no es un retorno oficial a la competición, fuera de la Formula E, por parte de Jaguar. Sin embargo, siempre hay alguna esperanza que Jaguar vuelva a considerar esa posibilidad si tiene a Humphrys a bordo. Eso sí, con el lanzamiento al mercado dentro de un par de años del [Jaguar i-Pace](El Jaguar I-PACE concept ya se pasea por Londres, y el de producción lo veremos este año), Jaguar seguirá en Formula E.

En Motorpasión | Jaguar I-PACE Concept, el primer eléctrico de Jaguar promete subir la tensión con sus 400 caballos de potencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos