Compartir
Publicidad

Este deportivo eléctrico se llama Elextra y promete 600 km de autonomía y un 0-100 km/h en 2,3 segundos

Este deportivo eléctrico se llama Elextra y promete 600 km de autonomía y un 0-100 km/h en 2,3 segundos
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de año supimos que una firma suiza llamada Classic Factory tenía intención de fabricar una berlina eléctrica de cuatro plazas con unas prestaciones de infarto, de nombre Elextra. Ahora, unos meses después, sabemos que este Elextra que tiene a Tesla en el punto de mira será fabricado en Stuttgart, Alemania, y promete una autonomía de unos 600 kilómetros (a 100 km/h, dice la marca, así que habrá que esperar a la cifra NEDC).

Este superdeportivo con carrocería sedán estará fabricado casi íntegramente en fibra de carbono, en busca de la máxima ligereza. Además, contará con un motor eléctrico en cada eje (tracción total, por tanto) y una potencia combinada de 690 CV. Con esto, el fabricante asegura que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 250 km/h.

El modelo, para cuya producción todavía se están buscando socios inversores, contará con un monocasco de fibra de carbono y una carrocería del mismo material, que según la firma ahorra hasta un 25% de peso con respecto a una carrocería de aluminio al uso. A la cabeza del proyecto se encuentra el suizo Robert Palm, diseñador y CEO de Classic Factory. "La idea detrás de Elextra es combinar líneas puras que recuerden a los supercoches italianos del pasado con un aspecto moderno, bonito y acompañado de la más avanzada tecnología", afirma Palm.

Elextra
Elextra
Elextra

Classic Factory quiere tener una producción muy limitada de su primer modelo eléctrico, en concreto 100 unidades, todas ellas construidas a mano por una compañía externa especializada en la manufactura de automóviles a pequeña escala. La marca afirma que conoceremos más detalles sobre su creación a lo largo de este año, aunque por ahora no hay una fecha de lanzamiento fijada.

En Xataka | El supedeportivo eléctrico también puede ser europeo: Elextra promete las cuatro plazas más rápidas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos