Compartir
Publicidad

Audi R8 V10 Decennium: el 'regalo' de aniversario para celebrar los diez años del R8 con el motor V10

Audi R8 V10 Decennium: el 'regalo' de aniversario para celebrar los diez años del R8 con el motor V10
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La llegada al mercado del renovado Audi R8 tendrá lugar esta primavera y su lanzamiento vendrá acompañado de esta versión especial que conmemora los diez años que el motor V10 ha acompañado al R8. Bautizado como Audi R8 V10 Decennium, monta la opción mecánica más potente de la nueva gama y hace gala de detalles estéticos exclusivos.

En 2009, el Audi R8 incorporaba a su oferta mecánica el motor atmosférico V10, el mismo que, dicho sea de paso, montaba el Lamborghini Gallardo y su sucesor Huracán. Diez años después, la marca lo celebra con este Audi R8 V10 Decennium, que contará con una tirada limitada a 222 unidades.

Audi R8 V10 Decennium

Si bien su precio concreto no ha sido anunciado, la marca germana sí ha aprovechado para desvelar los precios que tendrá toda la nueva familia Audi R8 en el mercado español.

El Audi R8 Coupé V10 FSI quattro partirá desde los 200.430 euros, mientras que la variante Spyder lo hará desde los 215.230 euros. Las versiones performance comenzarán desde los 220.430 euros y los 235.230 euros en el Coupé y Spyder respectivamente.

Un traje exclusivo para acompañar sus 620 CV

Audi R8 V10 Decennium

Este Audi R8 V10 Decennium se basa en la variante R8 V10 Plus, que monta el propulsor de mayor entrega de la familia: el conocido FSI de 5.2 litros que ha sido ajustado en este restyling del superdeportivo germano para aumentar su potencia y rendimiento. En el caso del nuevo V10 Plus la potencia llega hasta los 620 CV por los 610 CV de su predecesor.

Pasando al capítulo estético, el Audi R8 V10 Decennium viste su carrocería en gris Daytona con efecto mate y suma acentos en color bronce, que encontramos en las llantas de 20 pulgadas o en el colector de admisión del motor. Además, lleva el labio frontal, los faldones laterales o el difusor trasero en negro piano, que se combina con elementos en fibra de carbono brillante, como es el caso de los espejos retrovisores o los side blades laterales.

Audi R8 V10 Decennium
Audi R8 V10 Decennium

En habitáculo, encontramos una tapicería negra que combina cuero y Alcántara, en contraste con costuras en tonalidad cobre, las cuales también están presentes en el volante o el pomo del cambio, asimismo en Alcántara, así como en la consola central o los paneles de las puerta.

Además, distintivos con la denominación Decenium, está presente en los umbrales de las puertas delanteras o la consola central y, al abrir las puertas, se proyecta sobre el suelo junto al número correspondiente a la unidad, que va del 1 al 222. Por último, el Audi R8 V10 Decennium contará con una funda protectora con el logotipo Decennium bordado en bronce. ¡Feliz cumpleaños R8 V10!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio