Compartir
Publicidad

Ya no hace falta ir a Tráfico para renovar el carné de conducir

Ya no hace falta ir a Tráfico para renovar el carné de conducir
24 Comentarios
Publicidad

De un tiempo a esta parte la Dirección General de Tráfico, DGT para los amigos, se ha puesto las pilas para intentar facilitar los papeleos varios a los que nos tenemos que enfrentar como conductores.

A partir de esta semana el centro psicotécnico en el que realicemos las pruebas nos entregará un justificante temporal para conducir durante 90 días, siempre que superemos las pruebas y cumplamos las condiciones para la renovación, como no habernos gastado todos los puntos en adelantamientos de dudoso gusto. En ese plazo la FNMT nos enviará el nuevo carné de conducir a casa.

Según el Gobierno esta medida ahorrará 7,2 millones de euros y 3,6 millones de horas al evitar tener que ir a la oficina de Tráfico, evitando desde luego algún cabreo extra con la DGT más allá de los merecidos.

Independientemente de la opinión de cada uno respecto a las actuaciones de la DGT en materia de Seguridad Vial, en lo que respecta a los trámites administrativos deberíamos exigir una adaptación lo más rápida posible a las nuevas herramientas y lo que ellas nos permiten: mayor comodidad para trámites y mayor control sobre gente sin seguro, sin carné, sin ITV y similares.

Vía | Consumer/Yahoo
En Motorpasión | Noticias sobre el carné de conducir

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos