Compartir
Publicidad

Un héroe salva a un conductor inconsciente con su Tesla Model S y Musk corre con los gastos (¿desinteresadamente?)

Un héroe salva a un conductor inconsciente con su Tesla Model S y Musk corre con los gastos (¿desinteresadamente?)
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay quien opina que la gente con dinero no tiene sentimientos. Es decir, que si tienes un Tesla Model S lo mismo eres una persona con poca empatía. Nada más lejos, porque esta semana el dueño de un Tesla Model S ha puesto en peligro tanto su vida como la integridad de su coche por salvar a otro conductor.

Los hechos ocurrieron en la autopista A9 cerca de Munich (Alemania), cuando el conductor de 41 años del Model S vio cómo por delante suyo otro vehículo mostraba signos de conducción errática. En plena Autobahn un Volkswagen Passat chocaba repetidamente contra las protecciones de la mediana repetidamente sin disminuir la velocidad.

Un salvavidas en forma de Tesla

Heroe Tesla Model S 1

Con una maniobra inteligente, el conductor del Tesla Model S salvó la vida del conductor insconsciente sin importarle los daños en su coche

Entonces nuestro héroe del día decidió entrar en en acción. Primero llamó a los servicios de emergencias para alertar de lo que estaba ocurriendo y acto seguido procedió a adelantar al Passat. Al ponerse a su altura pudo ver cómo el conductor de 47 años se encontraba en estado inconsciente, terminó el adelantamiento y comenzó una maniobra para detener el vehículo.

Con mucha suavidad se colocó justo delante del Passat y empezó a reducir la velocidad. No sin riesgo, logró que ambos coches contactasen y comenzó a frenar con suavidad para que, junto con la fricción contra la mediana, el Passat finalmente detuviera su marcha.

Todos sabemos lo arriesgado de una maniobra de este calibre. Podría haber chocado con más violencia de la cuenta y haber perdido el control del Tesla agravando aún más la situación. También podría haber abordado una maniobra lateral oprimiendo al otro vehículo contra la mediana, aunque con resultados imprevisibles.

Heroe Tesla Model S 2

En estos casos se recomienda no ponerse en riesgo, pero en una situación como esta la idea no fue del todo descabellada. Los servicios de emergencia no podrían haber llegado a tiempo de actuar antes de que se complicase la situación, por lo que la decisión del conductor del Tesla fue tan inteligente como generosa.

Por suerte para todos el conductor del Passat fue atendido por los sanitarios y se recuperó sin secuelas de su desvanecimiento, la situación quedó bajo control y no hubo que lamentar daños personales. Al fin y al cabo el conductor del Volkswagen está vivo para contar que un desconocido le salvó la vida.

Los daños materiales conjuntos ascienden aproximadamente a unos 10.000 euros, de los cuales los correspondientes al Tesla correrán a cuenta de Elon Musk. Al llegar la noticia a oídos del magnate se apresuró a comunicar vía Twitter que Tesla se hará cargo de la reparación y, además, lo hará en el menor tiempo posible.

Buen gesto del señor Musk, aunque un poco al borde de la demagogia o el populismo. Cada caso es un mundo y este en concreto tiene claros signos de acto desinteresado, pero podría abrir la puerta a conductores de Tesla con ideas torticeras.

Fotos | Feuerwehr München

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos