Publicidad

¡Trambólico! Un conductor, detenido por circular con un carnet de conducir de la 'República Errante Menda Lerenda'

¡Trambólico! Un conductor, detenido por circular con un carnet de conducir de la 'República Errante Menda Lerenda'
20 comentarios

Es difícil de creer, pero real: un conductor residente en Galicia ha sido detenido tras ser sorprendido circulando con un permiso de conducción de la 'República Errante Menda Lerenda', de la que aseguró además ser miembro diplomático.

Todo comenzó en el término municipal de Abegondo (A Coruña), concretamente en la A-6, donde unos agentes de la Guardia Civil estaban realizando un control rutinario de velocidad.

Mientras efectuaban las tareas de vigilancia, sorprendieron a un automovilista que circulaba sin cinturón de seguridad, por lo que procedieron a la habitual detención del coche para notificar la infracción al conductor y sancionarle.

Tras realizar las comprobaciones pertinentes, los agentes apreciaron unas matrículas sospechosas, que no podían corresponder al modelo y año del automóvil. Así, le pidieron la documentación y su sorpresa fue mayúscula pues el infractor les entregó un pasaporte y un carnet de conducir de la 'República Errante Menda Lerenda'.

Así, lo que iba a ser una mera sanción administrativa de 200 euros, acabó en un deleznable combo de delitos contra la seguridad vial, a lo que se sumaron otros dos por falsedad documental y por resistencia a la autoridad.

No es la primera vez que una infracción "menor" acaba destapando a un 'transgresor cum laude', como fue el caso de esta conductora que, tras ser sorprendida tirando una colilla por la ventanilla, acabó descubriéndose que circulaba sin puntos en el carnet, sin seguro y sin ITV...

Diplomático en Narnia

Detenido por circular con un carnet de conducir de la 'República Errante Menda Lerenda'

Y es que ante el estupor de los agentes por el susodicho pasaporte y permiso de conducción de esta república de universo paralelo y sin emplazamiento fijo, los oficiales le solicitaron una identificación real, que el automovilista se negó a facilitar.

Tras ponerse agresivo e insultar a los guardias civiles, súbitamente realizó una maniobra evasiva y sin más contemplaciones se dio a la fuga a gran velocidad. La patrulla se embarcó así en una larga persecución, pidiendo refuerzos a otros agentes para interceptarlo.

Y es que en el periplo hacia su domicilio, ubicado en el municipio de Oza-Cesuras, abandonó la autovía por la salida de Montellos e invadiendo el carril contrario, poniendo en peligro al resto de conductores, obligados a evadirle bruscamente para no chocar frontalmente con él. Afortunadamente, no hubo que lamentar males mayores.

Carnet De Conducir

Seguido por los agentes, el irresponsable conductor se detuvo ante una vivienda en la mencionada localidad coruñesa, donde se encerró negándose a salir. Ahí fue cuando, según el testimonio de los oficiales, alegó desde el interior del domicilio que era miembro del cuerpo diplomático de la señalada 'República Errante Menda Lerenda'.

Finalmente, salió de la vivienda, constatándose que tenía pendiente dos requerimientos judiciales de detención, además de que no contaba con carnet de conducir por pérdida de vigencia y que circulaba con un automóvil con placas de matrícula que no correspondían a dicho vehículo. Ante el esperpento, los guardias le solicitaron que se sometiera a una prueba de alcohol y drogas, a lo que se negó, por lo que fue detenido.

De esta manera se enfrenta a tres presuntos delitos contra la seguridad vial: conducción temeraria, circular sin tener vigente el permiso de conducir y negativa a someterse a las pruebas de alcohol y drogas. Y a ello se suman otros dos delitos: el de resistencia a la autoridad y el falsedad de documento público por la matrícula manipulada. No llevar puesto el cinturón le ha salido muy caro.

En Motorpasión | Las carreteras más peligrosas del mundo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios