Compartir
Publicidad

Señales de tráfico menos peligrosas para los motoristas

Señales de tráfico menos peligrosas para los motoristas
21 Comentarios
Publicidad

Ya hemos hablado en varias ocasiones del peligro que los guardarraíles suponen para los motoristas en caso de caída, ya que pueden causar la muerte en caso de impacto con el cuerpo aunque sea a poca velocidad.

La adaptación de los elementos de la vía a la seguridad de los motoristas es una asignatura pendiente. Los guardarraíles no son el único problema, la señalización vertical puede ser también letal para motoristas (e incluso para conductores de turismos).

Una conductora ha desarrollado un soporte para señales verticales que mitiga el daño de un impacto contra estos, ya que absorbe parte de la energía deformándose. Básicamente, se trata de un soporte con base elástica que se dobla fácilmente.

Se puede observar su funcionamiento en el siguiente vídeo:

Su coste, produciéndolo a gran escala, no sería muy elevado. Según algunos estudios, el 17% de muertes de los motoristas se produce como consecuencia del impacto contra la señalización vertical, con lo cual el ahorro en vidas humanas puede ser considerable.

Aunque la ventaja para los turismos no sea tan directa, siempre es mejor chocar contra un poste deformable (o directamente pasarle por encima) que no hacerlo contra una barra de hierro clavada en el asfalto con hormigón.

Al hablar de esto, me viene a la cabeza aquel crash-test de Fifth Gear de un coche contra una farola, y las ventajas de la farolas deformables.

Vía | Circula Seguro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos