La mayoría de los operarios de radar no están cualificados para utilizarlos

La mayoría de los operarios de radar no están cualificados para utilizarlos
35 comentarios


La DGT es como los realitys de la tele, cada día tienes una nueva sorpresa que puedes comentar con tus compañeros de trabajo a la hora del café. La de hoy viene de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que nos cuenta que es necesaria una certificación especial para operar correctamente con un radar. Sin embargo, sólo 250 de los aproximadamente 1.000 multeros agentes destinados a esta tarea han pasado el curso impartido por la Guardia Civil para hacerlo.

Según cuentala asociación, existen lugares como Tenerife en el que ningún agente tiene este título, cuando por ley tendrían que hacerlo. Por si fuera poco, también comentan que existe una excesiva presión a los agentes por llegar a un cupo de multas determinado. Cómo me suena. Radar en zona limitada a 50 km/h durante dos horas al mes, caen el 80% de los que pasan en esas dos horas y el resto ya puede ir borracho a y a 120 km/h.

Reflexión personal: No confío en que la gente pueda conducir correctamente por su propia voluntad. Sólo cuando el modelo de multas sea real y sostenible, es decir, cuando la Guardia Civil esté presente siempre y no sólo para cubrir un cupo. Además, que esté presente siempre permitiría subir los límites de velocidad. ¿Acaso no es más seguro un límite a 70 que todo el mundo cumpla que uno a 50 que se cumpla dos horas al mes?

Gracias a Iván por el enlace.
Vía | El Mundo Motor

Temas
Comentarios cerrados
Inicio