Compartir
Publicidad

La circulación en rotondas es el máximo exponente de la filosofía del cuñadismo en España

La circulación en rotondas es el máximo exponente de la filosofía del cuñadismo en España
32 Comentarios
Publicidad

Formaster, que es la Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Seguridad Vial, ha puesto números a una percepción generalizada sobre el uso de las rotondas en España. "Los conductores creen conocer bien el comportamiento a seguir en una rotonda pero el 80 % de ellos comete uno o varios errores al circular por estas intersecciones", afirman en una nota de prensa. Pura filosofía del más elevado cuñadismo patrio: "No soy yo el que lo hace mal; son los demás, que no saben".

Habrá quien asegure que el porcentaje se queda corto, pero no es cuestión de hacer sangre con el dato. Hablando de sangre, una cifra que llama la atención es la de la mortalidad en rotondas. Sí. Se calcula que el 10 % de los fallecidos en un siniestro vial localizado en una intersección sucede en una rotonda. Y no sólo eso...

Los siniestros del cuñadismo rotondil, en números

Rotondas

Para evitar estos problemas, está la guía definitiva sobre circulación en rotondas que publicamos hace un par de años, y esta reflexión acerca de los postulados de la DGT en materia rotondera. Cualquier cosa, menos pasar a engrosar las filas del cuñadismo para lanzarse a las rotondas con un coche entre manos cual mendrugo armado y peligroso, al grito de: "Porque yo lo valgo".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos