Publicidad

Inspectores honorarios de tráfico en Turquía: tan macabro como efectivo

Inspectores honorarios de tráfico en Turquía: tan macabro como efectivo
13 comentarios

Hace algún tiempo lanzaba al aire una idea que podría mejorar nuestro comportamiento al volante: facilitar las denuncias a otros conductores, haciendo hincapié en que debería ser la inteligencia colectiva la que consiguiese discriminar los buenos y malos conductores, para evitar así dejar las multas a criterio de cualquiera.

Aun así, la idea no cuajó por ser demasiado radical. En Turquía seguro que tampoco que sería muy popular, pero quieran o no, su gobierno ha implantado una medida bastante más radical: crear inspectores honorarios de tráfico, con un criterio bastante relajado: más de diez años de carné y ninguna multa.

No es difícil imaginarse la cantidad de gente que no utilice el coche, pero tenga el carné y las ganas de venganza guardados en el cajón de su mesilla de noche esperando una ocasión como esta.

Veremos qué tal funciona, es una medida un tanto desesperada pero seguro que efectiva, en un país en el que la siniestralidad vial representa el 22% del total de la Europa.

La implantación menos radical sería la que había propuesto: aplicar la multa sólo a aquellos conductores que acumulen ‘x’ denuncias. Es cierto, una sola denuncia podría hacer que se castiguen a injustos, pero si una persona acumula 5 o 10 denuncias de personas distintas, es como para pensárselo, ¿no?

Vía | Circula Seguro
Fuente | Revista Tráfico (DGT)
En Motorpasión | Idea (radical) para reducir accidentes: facilitar las denuncias a otros conductores

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios