'Fast & Furious' versión jubilado. Con 84 años, lo cazaron a 235 km/h al volante de su Porsche Macan

El carnet y el coche le han sido retirados y tendrá que explicarse ante un tribunal penal

Gendarmerie Porsche Macan S
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
daniel-murias

Daniel Murias

Con 84 años, algunos abuelos pasean con sus nietos, hacen maquetas de trenes, leen o pintan. Otros hacen tai chi o simplemente descansan. Y otros exprimen todo lo que da su Porsche. O casi.

Es cierto que los infractores de tráfico pueden tener perfiles muy variados, pero este supera todo lo que los agentes de la Gendarmerie francesa podían imaginar. Con 84 años fue cazado a 235 km/h al volante de su Porsche Macan en una autopista limitada a 130 km/h.

84 años a todo gas

Que la gendarmería gala detecte un exceso de velocidad en la autopista A6 es algo de lo más normal. Excepto que en esta ocasión la velocidad indicada es particularmente elevada: 235 km/h. 

Una velocidad totalmente absurda en la A6, una de las más transitadas de Francia al unir París y Lyon. Una velocidad muy superior a los 130 km/h permitidos, y que inmediatamente pone en alerta a las fuerzas del orden. 

Abuelo A 235 En Porsche Macan

Desde el radar móvil avisan que el coche que circulaba a esa velocidad era un Porsche Macan S. Las patrullas consiguen pronto darle el alto. Y ahí fue cuando se produjo la sorpresa definitiva: al volante se encontraba un hombre de 84 años, como si nada, que viajaba sólo.

Los gendarmes calificaron la situación de “totalmente irracional”. No sabemos si dio alguna excusa por su exceso de velocidad, pero a priori tenía sus facultades cognitivas intactas, pues era consciente de la velocidad. 

En todo caso, las consecuencias para él fueron inmediatas. La retirada del permiso de conducir fue inmediata, mientras que el Porsche Macan fue incautado y enviado directamente al depósito municipal. En cuanto al octogenario, recibirá pronto una citación para declarar ante el tribunal en calidad de investigado para responder por este exceso de velocidad fuera de lo normal.

Las sanciones aplicadas en Francia al octogenario no difieren mucho de lo que le habría caído si fuese en España. Recordemos que en España, en caso de rebasar en más de 80 km/h el límite de la vía interurbana el exceso de velocidad pasa a ser delito.

En estos casos, no solo se aplica la sanción administrativa (600 euros y retirada de seis puntos del carnet de conducir por superar en más de 60 km/h el límite) sino que se sumarán también las penas por ser un delito contra el tráfico. Según el código penal, estas son:

“Penas de prisión de tres a seis meses o multa de seis a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Y en cualquier caso, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años”.

Imágenes | Dashcam France

En Motorpasión | "Necesitamos un Ferrari". La policía de Roma pidió 'cavallinos' por coches patrulla y se los concedieron. Solo uno ha sobrevivido y se ha convertido en un bien de interés cultural

Inicio