Compartir
Publicidad
Publicidad

El Senado pide la obligatoriedad de las luces 24 horas

El Senado pide la obligatoriedad de las luces 24 horas
Guardar
54 Comentarios
Publicidad

Nuevo capítulo en el culebrón de las luces 24 horas. El Senado ha pedido la obligatoriedad de que todos los vehículos lleven encendidas las luces, independientemente del día y la climatología. La DGT de momento recomienda su uso en los días de invierno, pero no ha ido más allá. Entre los escépticos, una parte del colectivo motorista.

La propuesta era del PSOE, que fue aprobada por unanimidad. Por lo visto, el ejecutivo está obsesionado por reducir las víctimas en carretera, y esta medida puede suponer un 3-5% de muertes menos. A partir de 2011 todos los modelos tendrán luces diurnas de serie, pero ahora se habla de que TODOS lleven las luces puestas.

Los estudios apoyan mayoritariamente las luces 24 horas, los beneficios sopesan los inconvenientes de tener que usar bombillas que duren más o un ligero incremento del consumo de combustible. Dicho ahorro es totalmente irrelevante pensando en que van a salvarse vidas, ya que las muertes tienen un coste horrible para el conjunto de la sociedad. Ahora la papeleta está en manos del Congreso de los diputados.

Fuente | El Mundo
En Motorpasión | El Senado aprueba la propuesta de utilización de luces 24 horas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos