Compartir
Publicidad

Chevrolet HHR, prueba (parte 3)

Chevrolet HHR, prueba (parte 3)
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La versión probada del Chevrolet HHR es la única que se vende, LT. Por 19.285 euros tiene la ventaja de que ofrece un buen equipamiento y potencia por un precio contenido, diría que hasta barato. La versión automática cuesta 1.300 euros más, pero no interesa. Son sólo cuatro velocidades y empeoran las prestaciones y el consumo.

Equipamiento

La cuestión es totalmente simple, sólo hay una versión, y sólo es opcional la pintura metalizada. De su equipamiento exterior hay que mencionar: techo solar eléctrico, llantas de 17’’, retrovisores exteriores con ajuste eléctrico, cromados exteriores, colín de escape cromado, faros antiniebla y lunas tintadas.

Chevrolet HHR

Interiormente destaca el volante de cuero, cenicero + mechero, brújula digital en retrovisor interior electrocrómico, red portaobjetos horizontal en maletero, tapicería de cuero con reposabrazos delanteros, ajuste eléctrico de asiento del conductor, asientos calefactados, sensor de luces y lluvia, dos tomas 12V, ordenador de a bordo, cuatro elevalunas eléctricos, control de crucero, A/C, radio-CD MP3 de 6 altavoces con subwoofer, toma auxiliar y volante multifunción.

Se echan de menos elementos tales como faros de xenón, climatizador automático, Bluetooth, navegador o preinstalación del mismo, sensor de parking (postventa), bandeja superior de maletero, doble revistero o plegado eléctrico de los retrovisores. No me gustan las políticas de equipamiento cerradas, pero dada la poca tirada en nuestro mercado, entiendo que no se rompan la cabeza pensando en ello.

Chevrolet HHR

Respecto a las garantías, nos dan 6 años por corrosión de carrocería, 3 años sobre pintura y 2 años de garantía sobre reparaciones. El coche tiene 3 años de garantía o 100.000 km, lo que antes suceda. Tiene interesantes equipamientos post-venta, que se pueden consultar en la Web de Chevrolet.

Seguridad

El Chevrolet HHR tiene un equipamiento de seguridad acorde a los tiempos que corren, con ABS, control de tracción y ESP de serie. La seguridad pasiva corre a cargo de cinco cinturones de seguridad (delanteros con pretensores, limitador de esfuerzo y chivato), cuatro reposacabezas, anclajes ISOFIX traseros y airbags frontales, laterales y de cortina.

Chevrolet HHR - IIHS frontal

Es muy criticable que un coche de este tipo aún no tenga el reposacabezas central trasero, y no es opcional siquiera. Deberíamos negarnos a llevar en dicha plaza a un adulto. Por otra parte, la alarma y el inmovilizador electrónico viene de serie. No hay ningún equipamiento de seguridad opcional.

EuroNCAP no lo ha probado, es un modelo muy poco visto en Europa. Si nos vamos a las calificaciones americanas del IIHS, tenemos que el HHR es “Good” (Bueno) en choque frontal y “Acceptable” (Aceptable) en colisión lateral. En caso de colisión trasera la puntuación baja a “Marginal”, la segunda peor calificación.

Chevrolet HHR - IIHS lateral

Según la NHTSA de Estados Unidos, la probabilidad de vuelco es de un 14%, y fue en 2006 el SUV con mejor puntuación en este sentido. Después de ver los crash test, creo que hablamos como mínimo de un equivalente a cuatro estrellas EuroNCAP, dudo que suba a cinco, y lo mismo digo de que sólo consiga tres.

Pero, aparte del mencionado detalle del reposacabezas ausente, tenemos que tener en cuenta que como los frenos traseros son de tambor, en caso de frenada muy fuerte siempre va a necesitar más metros que si hablamos de un monovolumen equivalente europeo, la diferencia puede andar por 10 metros a unos 120 km/h.

Continuará...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos