Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Te ha gustado el SEAT León Cross Sport? Pues te quedarás con las ganas de tenerlo

¿Te ha gustado el SEAT León Cross Sport? Pues te quedarás con las ganas de tenerlo
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

El pasado Salón de Frankfurt fue sede del lanzamiento del SEAT León Cross Sport, una clase de León SC campero con motor de 300 CV que mezcla su carácter off-road con prestaciones deportivas —propias de la gama Cupra— pero sin llegar a ser un SUV, y apenas en fase de prototipo.

Quizá no sea la propuesta más racional que el fabricante español haya formulado, pero ha sido capaz de conquistar a muchos entusiastas que se quedarán con las ganas de tener uno. Angel Lahoz, Ingeniero del Centro Técnico de SEAT le ha contado a la gente de Autocar que el León Cross Sport no ha sido más que un ejercicio de diseño.

"El coche podría estar en las calles mañana, pero se mantendrá como un prototipo. Era importante para nosotros ver si podíamos crear algo que ofreciera la practicidad de un SUV con las prestaciones de un Cupra; ahora que sabemos que podemos, el León Cross Sport, al igual que otros prototipos, inspirará a nuestros futuros modelos".

De acuerdo con la publicación británica, la decisión de SEAT no tiene nada que ver con el escándalo de emisiones de Grupo Volkswagen, ni con el recorte de costes que la empresa atraviesa actualmente. El proyecto estuvo sujeto a evaluación, y aunque su producción es viable, su pronóstico de ventas no ha sido suficiente argumento como para que la firma española le diera luz verde.

En Motorpasión | El nuevo SEAT Toledo abandona el concepto low-cost, lo probamos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos