Compartir
Publicidad
Publicidad

Wiesmann Spyder Concept, ¿un ejercicio de diseño?

Wiesmann Spyder Concept, ¿un ejercicio de diseño?
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El constructor alemán Wiesmann, conocido por sus deportivos con un marcado carácter retro, ha presentado en el Salón de Ginebra un biplaza muy peculiar que destaca por su ligereza y prestaciones. Su nombre es Wiesmann Spyder Concept, y de momento no se sabe si llegará a producción.

Estéticamente destacan sus poco habituales formas y la ausencia de puertas, techo o parabrisas. Según la marca, se trata de un diseño que se remonta a los primeros bocetos de los hermanos Wiesmann y que representa la auténtica filosofía de la compañía: potencia y peso reducido.

El frontal tiene una calandra en forma de gota de agua y unas enormes entradas de aire que dejan ver la configuración de la suspensión delantera. Además, cuenta con un pequeño spoiler y tres faros redondeados a cada lado de la parrilla.

Wiesmann Spyder Concept

La trasera sigue la misma línea, y también nos deja observar algunos elementos de la suspensión. Cuenta con dos salidas de escape, un difusor que sobresale de la carrocería y cuatro pilotos traseros a cada lado, además de la tercera luz de freno en posición central.

El prototipo, que pesa menos de 1.000 kilogramos, monta un motor V8 de 4 litros de cilindrada y 420 CV con el que consigue una aceleración de 0 a 100 km/h inferior a 4 segundos y una velocidad punta de 290 km/h.

Wiesmann todavía no ha decidido si llevar el Spyder Concept a producción. De momento, están esperando a ver si el feedback de los clientes y aficionados les aclara un poco las ideas. En caso de producirse, sería a partir de 2012 y con un propulsor firmado por BMW.

En Motorpasión | Wiesmann Roadster MF4

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos