Compartir
Publicidad

Wiesmann Roadster MF4

Wiesmann Roadster MF4
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las bellezas más imponentes y atemporales que se han visto en el Salón de Ginebra proviene de una de las marcas más exclusivas del mercado. Es, como véis en la imagen, el nuevo Wiesmann Roadster MF4, la variante descapotable de este exquisito deportivo.

Su diseño conserva los genes de la marca, con la característica rejilla frontal, flanqueada por unos grupos ópticos con faros de xenón también marca de la casa. La vista lateral destila dinamismo y clasicismo a partes iguales, con la posición de conducción retrasada hasta casi el eje trasero. En la trasera, los pilotos son de LED.

Este nuevo modelo se ofrecerá con dos motorizaciones diferentes, ambas de procedencia BMW, como en el resto de modelos de la marca. El Wiesmann Roadster MF4 está equipado con el motor V8 4.8 de 367 CV y 490 Nm. Sus prestaciones son 290 km/h de velocidad máxima y 4,6 segundos en el 0 a 100 km/h.

Wiesmann Roadster MF4

La otra variante, algo más prestacional es el Wiesmann Roadster MF4-S, que en este caso equipa el motor V8 4.0, que seguro os sonará porque pertenece a uno de los más deseados, el BMW M3. Su potencia sigue siendo de 420 CV y el par máximo también se mantiene, 400 Nm.

En el Weismann Roadster MF4-S, a pesar de contar con una menor entrega de par, las prestaciones se ven mejoradas ligeramente. Hace el 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanza los 300 km/h de velocidad máxima.

Ambas motorizaciones se podrán asociar a dos cajas de cambio diferentes. Para el MF4 se ofrece una manual de seis velocidades o una automática, también de seis relaciones. En el caso del MF4-S las opciones son la caja manual o una semiautomática de siete velocidades y doble embrague.

La ligereza también es una factor primordial en su desarrollo, aparte del lujo y la exclusividad. El chasis monocasco, con protecciones reforzadas en los laterales, está construido completamente en aluminio y su carrocería es de fibra de vidrio reforzada, propiciando unos pesos contenidos. El Wiesmann Roadster MF4 pesa 1.316 kg y el Wiesmann Roadster MF4-S se queda en 1.310 kg.

Como equipamiento, muy austero, encontramos dos airbags de dos etapas, ABS, DSC, faros de xenón, llantas de 18 pulgadas con discos de freno ventilados, elevalunas eléctricos, dirección asistida y tercera luz de freno. Parecen cosas demasiado obvias, pero es lo que ofrece, no hay más.

La exclusividad tiene un precio, como todo en este mundo. El Wiesmann Roadster MF4 costará 128.000 euros y la versión más radical, el Wiesmann Roadster MF4 tendrá un precio de 137.900 euros, a lo que hay que sumar los extras que cada cliente podrá añadir a su gusto, que obviamente, aumentarán el precio.

Fuente | Wiesmann
Imágenes | Newspress Ltd
En MotorPasion | Wiesmann GT MF5 en el salón de Ginebra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos