Compartir
Publicidad

¿Cómo saber en qué lado tiene el depósito tu coche?

¿Cómo saber en qué lado tiene el depósito tu coche?
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No saber en qué lado está la boca de llenado del depósito de tu coche puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza cuando llegas a la gasolinera y te das cuenta de que no sabes a qué lado de la fila de surtidores situarte. Aunque la respuesta puede estar delante de tus narices.

Una flecha que puede que jamás hayas visto

La solución a este problema es más simple de lo que imaginas, y es muy probable que no la conozcas. En la mayoría de los coches basta con echar un vistazo al cuadro de mandos y buscar una pequeña flecha que se sitúa al lado de la aguja que indica el nivel de combustible disponible.

Cuadro relojes Mercedes Clase G

Dependiendo de si esa flecha apunta a izquierda o a derecha, sabremos dónde está la tapa del depósito de combustible, y podremos situar así el coche para realizar la habitual labor de repostaje. Sí, la solución a tus dudas ha estado delante de tus narices, pero hay algo que debes tener en cuenta, y es que no todos los coches cuentan con este indicador.

El falso mito del pictograma y la manguera del surtidor

Cuadro mandos digital BMW

Cuando esto ocurre y el coche no tiene esa flecha aclaratoria, lo más sencillo será que te bajes, des una vuelta al coche y veas con tus propios ojos dónde está la tapa correspondiente.

No hagas caso de un falso mito que circula por ahí que dice que el pictograma del surtidor de combustible, también puede indicar si el depósito está a izquierda o a derecha. Según esa creencia la tapa estará en el lado del coche donde esté dibujada la manguera del propio surtidor, algo que podría llegar a tener sentido, pero que no se cumple en todos los coches.

Tapa cargador Porsche Panamera E-Hybrid Tal vez las bocas de llenado de depósitos de combustible tengan los días contados, pero mientras los sistemas de carga por inducción no se desarrollen más, seguiremos teniendo que saber en qué lado está la dichosa tapita

Hay algunos modelos que tienen el dibujo con la manguera situada a la derecha y el depósito está a la derecha, pero hay otros que la tienen a la izquierda y el depósito está a la derecha. Y viceversa.

Así pues, no olvides buscar la flecha indicativa siempre que cojas un coche que no sea el tuyo. En caso de que no la tenga, bájate del coche antes de entrar a la gasolinera y busca la tapa. Te ahorrará problemas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio