Compartir
Publicidad

El Renault Latitude no se vende en Alemania

El Renault Latitude no se vende en Alemania
67 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Renault Latitude se encuentra a la venta en toda Europa excepto en el país que más coches mueve: Alemania. Actualmente el tope de gama de Renault es esta berlina fabricada al otro lado del mundo, en Busan (Corea del Sur). Comparte chasis y muchas piezas con el Samsung SM5.

Si nos vamos a la página Web de Renault en Alemania, descubrimos que todos los modelos tienen precio, a excepción del Latitude. Eso sí, se nos ofrece en régimen de leasing con el mantenimiento incluido por una cuota de 399 euros. Es una fórmula de alquiler a largo plazo.

En Alemania este modelo compite con el Citroën C5, Ford Mondeo, Peugeot 508 y Volkswagen Passat entre otros, aunque no con el Opel Insignia. El motivo de recurrir al leasing es para ganarse clientes de flotas y empresas, no tanto pensando en los particulares, que alguno habrá.

Renault Latitude

Comparativamente, el Renault Vel Satis era más caro, y más próximo en precio a las berlinas de segmento D alemanas de tipo Premium (de ahí que no se comiese un colín). Ahora saben que no va a ser un superventas y buscan a un tipo de cliente más concreto, todo esto a modo de experimento comercial.

De hecho, el Latitude que se vende en Europa Occidental está adaptado al gusto europeo en cuanto a calidad de acabados. En Corea del Sur, Rusia y algunos países africanos, dispone de versiones más sencillas. El retorno de Renault a la gama alta no parece hecho al 100%, sino para tapar ese hueco de mercado con un buen producto, no el ideal.

En nuestro país el Latitude se vende desde 23.800 euros (2.0 16v 140 CV Expression) hasta 39.400 euros (V6 dCi 240 CV Initiale). Es bastante más económico que una berlina Premium, da un toque de distinción pero sin ánimo de ostentación. La relación calidad/precio es muy competitiva.

Vía | Automotive News
En Motorpasión | Renault Latitude, presentación y prueba en Lisboa (parte 1, parte 2)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos