Compartir
Publicidad
Publicidad

Rinspeed iChange

Rinspeed iChange
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Rinspeed lleva este año al Salón de Ginebra un prototipo llamado Rinspeed iChange que se adapta al número de pasajeros que hay en su interior para minimizar el consumo cuando sólo una persona viaja en él.

Algunos elementos de su carrocería se mueven para tener una aerodinámica óptima cuando sólo el conductor lo está utilizando. Si otras personas se suben a él (tiene hasta tres plazas), por el peso y por la aerodinámica el consumo se ve perjudicado.

La idea subyacente del Rinspeed iChange es mostrar un paradigma de máxima eficiencia en la movilidad del futuro, evitando cargar con peso inútil. Esta idea la siguen también sus baterías (es eléctrico), que cuentan con dos configuraciones: una para trayectos cortos y otra con mayor autonomía.

Rinspeed iChange y el iPhone

Rinspeed iChange iPhone

El coche no tiene puertas, se accede a su interior levantando el techo que tiene una superficie de 1,03 metros de largo. Este techo se eleva de forma eléctrica, y con una particularidad a la hora de abrirlo: no hay llave, ya que las funcionalidades de la ésta las realiza un Apple iPhone.

El iPhone también sirve como mando para algunas de las funcionalidades del coche, como vemos en las fotografías: intermitentes y luces, tanto de circulación como de emergencia.

Dejando a un lado la utilización de electrónica de consumo para funciones importantes del coche, la situación de los intermitentes alejada del volante nos aclara que se trata de un juego de diseño de Rinspeed y no una apuesta seria por la reutilización de elementos.

Rinspeed iChange iPhone

Su motor eléctico tiene 150 kW, unos 200 caballos, con el que el iChange alcanza los 220 km/h y acelera de 0 a 100 en poco más de cuatro segundos. Estas cifras se consiguen gracias a su reducido peso, 1.050 kg.

A pesar de ser eléctrico, cuenta con una caja de cambios de seis marchas heredada de un Subaru WRX. Lleva llantas de 17 y 18 pulgadas con neumáticos Pirelli P Zero 215/40 y 245 / 40 (delante y detrás respectivamente).

Como habíamos adelantado, en el Rinspeed iChange han colaborado un buen puñado de empresas colaborando con tecnología punta en sus ámbitos, por lo que nos podemos esperar un prototipo lleno de pequeñas sorpresas. En su presentación en el Salón de Ginebra podremos contar algún detalle más sobre él.

Fuente | Rinspeed
En Motorpasión | Rinspeed iChange, para el Salón de Ginebra, Rinspeed sQuba Concept y Citroën Nemo Concetto en el salón de Ginebra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos