Compartir
Publicidad

RimOno Concept, el coche con carrocería de tela

RimOno Concept, el coche con carrocería de tela
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un momento en el que en el que la seguridad en los diferentes vehículos roza la obsesión, nos llega desde Japón un prototipo de cuadriciclo con carrocería de tela. No sabemos muy bien cómo tomarnos esto, puede ser una broma o una creación con el ahorro de costes como pilar fundamental. En cualquier caso no deja de ser curioso, pero nos deja un poco confundidos que se estime su producción en serie para el año que viene.

Se llama RimOno Concept y su creador Kota Nezu. Este cuadriciclo ligero con motor eléctrico que desarrolla 6,7 caballos de potencia. Tiene una longitud de 2,2 metros y puede dar cabida a dos pasajeros situados en tandem, es decir, uno delante del otro, como en las motos pero en asientos con respaldo. Por dentro encontramos más del mundo de las dos ruedas, ya que en vez de un volante se controla mediante un manillar.

Image

Alcanza una velocidad máxima de 45 km/h y tiene una autonomía de 50 kilómetros. Es uso es totalmente urbano y el equipamiento es lo mínimo que se despacha, los mandos se sitúan en las piñas del manillar como en las motos y el cuadro de instrumentos está compuesto por una pequeña esfera para el velocímetro y una pantalla digital para la información básica.

Eso sí, tiene una gran pantalla multifunción táctil y a todo color, concretamente un iPad. En busca de funcionalidad y ahorro cuenta con un soporte para aprovechar las funciones de esta tablet, porque no equipa ni equipo de sonido.

Coche Tela 2

La carrocería no protegerá de golpes, pero sí de la lluvia, hasta ahí sí llega. Está fabricada en algodón y poliéster como algunas tiendas de campaña y toldos, por lo que no tendremos goteras siempre y cuando la mantengamos tensa y no la toquemos, si tocas por dentro sufrirás la tortura de la gota de agua o gota china... aunque en este caso sería gota japonesa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio