Compartir
Publicidad
Publicidad

Nissan Nuvu

Nissan Nuvu
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Nissan Nuvu es un prototipo de utilitario eléctrico de tres plazas, la base del modelo que se venderá en 2010 en Japón y Estados Unidos y globalmente en 2012.

Tiene una plataforma desarrollada exclusivamente, y mide tres metros de largo. A la izquierda, el conductor puede ir en el asiento con más espacio y detrás lleva la carga. A la derecha, dos asientos para los pasajeros, uno de ellos reducido (para un niño).

Esta configuración responde a la pregunta de cuántos pasajeros lleva un coche habitualmente. Es raro que viajen más de dos o tres personas en un coche si circulamos por ciudad, por ello el Nissan Nuvu pretende ser una solución de transporte urbano.

Ya más centrados en el prototipo, podemos encontrar un techo de cristal con paneles solares, y una decoración con materiales orgánicos que simulan un árbol y sus hojas.

El piso está realizado con fibras de madera prensadas, con trozos de goma para hacerlo antideslizante. La goma proviene también de neumáticos reciclados, completando así el uso de materiales respetuosos con el Medio Ambiente.

Nissan Nuvu

En el interior del Nissan Nuvu existe un árbol de energía, que realmente no es una metáfora sino una implementación artificial de un árbol.

Esto es así porque realiza dos funciones propias de un árbol: por una parte absorve energía solar en sus hojas (ya que son los paneles solares situados en el techo del coche) y por otra protege a los ocupantes de la luz, como lo haría la sombra de un árbol tradicional.

Una bonita metafora para crear la sensación de oásis móvil dentro de la ciudad. Me ha gustado bastante este prototipo, especialmente si tenemos en cuenta que es un utilitario de tamaño muy reducido.

En su diseño exterior hay algunos guiños que nos recuerdan al Nissan Pivo 2, especialmente en las ópticas delanteras.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos