El Lamborghini Estoque es más una versión de pre-producción que un prototipo, y aun así, con la restricción que tiene un coche tan cercano a la realidad, se lleva el premio al mejor prototipo del año por parte de los lectores de Motorpasión.
Acostumbrados a los superdeportivos biplaza, el sedán de 5,15 metros de largo y cuatro plazas no les ha salido mal a los italianos. La agresividad de la marca se disimula un poco con la elegante carrocería sedán, pero la procesión va por dentro.
Un detalle de la fotografía tomada en el Salón de París. No, la chica no. Con el logotipo de Seat detrás queda patente la relación entre ambas marcas, ¡no entiendo por qué no os creéis las bromas del día de los inocentes!
Segundo puesto: BMW M1 Hommage

El homenaje al BMW M1 clásico se queda en el segundo puesto. BMW quedó en el primer puesto el pasado año con el CS Concept, y por poco no repite este año con el BMW M1 Hommage.
Una de las grandes ilusiones de este año, que después se convirtió en gran decepción, fue la supuesta versión de producción, que finalmente resultó ser un montaje.
Independientemente de esto, se ha rumoreado la posible vuelta del mítico BMW M1, aunque de momento son sólo rumores que no parece que vayan a tener mucho futuro.
Tercer puesto: Seat SportCoupe Bocanegra

En el tercer puesto, un prototipo que nos ha tocado la fibra sensible. El Seat SportCoupe Bocanegra se presentó en el Salón de Ginebra, no es un coche de ensueño sino el prototipo que daría lugar pocos meses después al Seat Ibiza.
¿Qué tiene entonces de especial? Además de merecer el reconocimiento como diseño de utilitario deportivo, hace un guiño al Seat 1200 Sport Bocanegra, un clásico de las carreteras españolas.


En el cuarto puesto, el Citroën GT Concept, un modelo sacado de un videojuego que realmente se merecería un puesto más alto. ¿Tenemos demasiada tendencia a escoger las marcas de siempre?
Si seguimos bajando nos encontramos al BMW GINA Light Visionary Model, una opción original pero que no ha cuajado. Aun así supera al Mercedes-Benz ConceptFASCINATION, el precursor del futuro Clase E, el año pasado ya nos quedó claro que los concepts de Mercedes no terminan de enamorar al público de Motorpasión.
Y por último, el Rinspeed sQuba Concept. Si nos paramos a pensar en qué aportan los prototipos de la lista, quizás sea este coche anfibio, que parece sacado de una película de James Bond, el que debería encabezar la lista, y sin embargo sólo ha cosechado un 2% de lso votos.
Todos los resultados | Lo mejor de 2008 en Motorpasión
Resultados de 2007 | Mejor prototipo del año: BMW CS Concept
Ver 27 comentarios
27 comentarios
Ehra-lessien/Nardo
Pues a pesar de lo poco que me gusta el Estoque, por lo que representa el daño que le esta haciendo el grupo Vag al buscar segmentos que nada tienen que ver con el "espiritu" de la marca, debo reconocer uqe es muy hermoso que si lo hicieran seria una pasada de coche.
PD: Esperaba el Bocanegra en 2° lugar.
farenin599
Detesto el estoque. De ninguna manera es un digno Lamborghini, es un insulto a la tradicion de esta marca. El M1 me parecio hermoso (vote por el), es sin lugar a duda el BMW mas radical en cuanto a su diseño y deberia serlo en cuanto a su mecanica si tan solo pasara al plano de la realidad.
Saludos.
albertof
Vaya me ha sorprendido lo poco que caló el GINA ya que para mi ha sido el único concept que ha aportado algo distinto a los demás, ya que la mayoría se han centrado en soluciones para minimizar el impacto ecológico del automóvil y este ha tratado de buscar soluciones no vistas hasta a hora, al menos yo no lo había visto nunca, que lo hagan evolucionar,utilizando la piel del automóvil para dar soluciones mecánicas, estéticas y de mantenimiento. El caso del M1 Hommage es curioso porque aunque a mi me parece PRECIOSO es solo un ejercicio de estilo, nada más, estéticamente impecable pero creo que un concept car debe ir más allá, por ejemplo el año pasado Mercedes presentó el F700 que era horrible pero muy, muy interesante por toda la tecnología que aportaba
farenin599
Yo voté por el Gina porque lo veía algo más con propuestas para el futuro que los demás.
en cuanto al Rinspeed, pues es que está demasiao visto.
farenin599
Yo tambien estoy de acuerdo con el prototipo que tiene la señorita de negro… que qué… a si, el coche, si, el coche tambien me gusta.
farenin599
Pues a mi el Lamborghini ese no me gusta mucho, de hecho ese nuevo segmento que se han inventado es el que no me gusta pero ueno, yo voté al M1.
farenin599
Yo también voté por el Concept de Citroën. Pero bueno, hay que reconocer que ni siquiera está hecho no?? Así que habrá que esperar y aceptar que el Lambo es un buen carrazo. Bye!!
farenin599
esta claro q el prototipo d citroen se llevaria el oro!!! el lamborghini ese es un lamborghini mass…
farenin599
Es curioso que los ganadores fueron los modelos más criticados en los post…
farenin599
El Colombiano , completamente de acuerdo , pero yo vote al Citroën GT Concept , que desde que lo vi me encanto y ademas hace poco lei que es muy posible que salga a produccion , aunque parezca increible .
farenin599
Yo vote al Gt concept creo que mercia un puesto más alto por ej. el del Bocanegra ya que no lo considero bien bien prototipo…
Pero me conformo con el segundo puesto del Bmw M1 Y el Estoque
Saludos
farenin599
No entiendo como semejante macarrada/horterada pudo obtener el 3º puesto… Incluso el de calle no me gusta nada…
farenin599
Yo creo que el bmw gina era el que se deberia haber llevado el premio,porque es impresionante y es algo que nunca se ha visto.Carroceria flexible¡¡
farenin599
"Con el logotipo de Seat detrás queda patente la relación entre ambas marcas, ¡no entiendo por qué no os creéis las bromas del día de los inocentes!" ajajajajaj yo tambien creo lo del ibiza ecocupra, y ¿porque no podrian sacar un seatghini ibizielago? con un 600cc TTTTSI de 380cv ajajaja
Para mi el concept más impresionante ha sido el Rinspeed sQuba, por el hecho de poder sumergirse en el agua.
Saludos.
farenin599
pacolopez , que gilipollez dijiste , esta muy visto un coche que se puede sumergir? , es el primero capaz de ello , ya solo por eso pasara a la historia , es el menos visto y el mas original , hombre en diseño no , porque es un Lotus , pero por lo demas …
farenin599
pacolopez , que gilipollez dijiste , esta muy visto un coche que se puede sumergir? , es el primero capaz de ello , ya solo por eso pasara a la historia , es el menos visto y el mas original , hombre en diseño no , porque es un Lotus , pero por lo demas …
farenin599
No estoy de acuerdo con los resultados. Tendría que haber estado el Citroën GT Concept por lo menos en 2º lugar !
farenin599
Driver , ¿que dices que el Concept de Citroën no esta hecho? , no se si es lo que has querido decir , pero si esta hecho , existe en verdad , se presento en el Salon de Paris , supongo que se publicaria en Motorpasion , de hecho hasta hace poco tenia una foto real de el , que la saque de otra web , ademas me entere hace poco de que es muy posible que salgan algunas unidades a produccion , aunque parezca increible es verdad , a mi me encanta ese coche y por supuesto vote por el .
Saludos y Feliz Año Nuevo .
farenin599
Yo la verdad que el stoque poco me gusta, como dicen por aqui pierde la esencia de Lambo,y si encima le da por meterle motor diesel…… Deveria haber ganado el M1
farenin599
el Lambo se lo merece al ser su primer modelo con cuatro puertas y motor delantero (si exceptuamos el extinto LM de la marca) conservando las lineas angulosas típicamente Lamborghini Matta ne
farenin599
Yo voto por la señorita que sale al lado como mejor prototipa del año.
me parece mas o menos justo ganador.
farenin599
Yo voté por el M1, por lo menos es revivir un clásico, a parte de ser hermoso, pero el Estoque me parece feo y además no aporta nada nuevo (tampoco como primer no-superdeportivo de Lamborghini, hace algún tiempo habían Lambos todoterreno, los LM00x). El Bocanegra tampoco lo entiendo, es como si se incluyera un auto tuneado en la lista porque no se puede comprar. No es ni deportivo, ni lujoso, ni lindo, ni recuerda al anterior Bocanegra. El GINA fue la idea más innovadora, aunque no convencía para el uso diario. El sQuba es un buen logro, aunque no una idea muy original. Como el Citroën ya hay muchos, no aporta nada nuevo, y el Mercedes no aporta nada y encima es feo.
farenin599
el GINA es mil veces mas lindo y mejor q seat.. tambien el squba yo creo q es merece un mejor puesto.. Aparte existen dos M1 este es uno..y el otro q parece un audi x un lado es mas atractivo q este naranja..
saludos..
farenin599
yo vote x el m1 i stoy contento x la posicion k tiene:) en cambio em estoque me parece horroroso desde k lo vi x primera vez i el seat no me gusta nada ni la marca en general pero no digo k sean malos pero preifiero mil veces a un volskwagen k a un seat.sl2 dsde bcn,feliz navidad i prospero año nuevo
farenin599
Yo tampoco entiendo lo del estoque porque es un poco raro la verdad y feo no es como dicen por ahi, pero el M1 tiene algo mas aparte de historia claro, yo vote por el evidentemente. Con respecto al seat sin comentarios yo creo que se han equivocao!!!!!
farenin599
yo soy fiel a bmw y bote x el m1 y este si que toy satisfecho porque a la gran marca italiana no se le puede hacer competencia
farenin599
CONCEPT CAR
1 - GINA 2 - GT
M1 apesta