Lo Mejor de 2008: prototipos

Lo Mejor de 2008: prototipos
27 comentarios

El Lamborghini Estoque es más una versión de pre-producción que un prototipo, y aun así, con la restricción que tiene un coche tan cercano a la realidad, se lleva el premio al mejor prototipo del año por parte de los lectores de Motorpasión.

Acostumbrados a los superdeportivos biplaza, el sedán de 5,15 metros de largo y cuatro plazas no les ha salido mal a los italianos. La agresividad de la marca se disimula un poco con la elegante carrocería sedán, pero la procesión va por dentro.

Un detalle de la fotografía tomada en el Salón de París. No, la chica no. Con el logotipo de Seat detrás queda patente la relación entre ambas marcas, ¡no entiendo por qué no os creéis las bromas del día de los inocentes!

Segundo puesto: BMW M1 Hommage


BMW M1 Concept

El homenaje al BMW M1 clásico se queda en el segundo puesto. BMW quedó en el primer puesto el pasado año con el CS Concept, y por poco no repite este año con el BMW M1 Hommage.

Una de las grandes ilusiones de este año, que después se convirtió en gran decepción, fue la supuesta versión de producción, que finalmente resultó ser un montaje.

Independientemente de esto, se ha rumoreado la posible vuelta del mítico BMW M1, aunque de momento son sólo rumores que no parece que vayan a tener mucho futuro.

Tercer puesto: Seat SportCoupe Bocanegra


Seat Sportcoupe Bocanegra

En el tercer puesto, un prototipo que nos ha tocado la fibra sensible. El Seat SportCoupe Bocanegra se presentó en el Salón de Ginebra, no es un coche de ensueño sino el prototipo que daría lugar pocos meses después al Seat Ibiza.

¿Qué tiene entonces de especial? Además de merecer el reconocimiento como diseño de utilitario deportivo, hace un guiño al Seat 1200 Sport Bocanegra, un clásico de las carreteras españolas.

prototipo

prototipo

<ol>
    <li>1º <a href="https://www.motorpasion.com/tag/lamborghini+estoque">Lamborghini Estoque</a></li>
    <li>2º <a href="https://www.motorpasion.com/2008/04/27-bmw-m1-concept">BMW M1 Concept</a></li>
    <li>3º <a href="https://www.motorpasion.com/tag/seat+sportcoupe+bocanegra">Seat SportCoupe Bocanegra</a></li>
    <li>4º <a href="https://www.motorpasion.com/tag/citroen+gt+concept">Citroën GT Concept</a></li>
    <li>5º <a href="https://www.motorpasion.com/2008/06/10-bmw-gina-light-visionary-model-presentacion-a-cargo-de-chris-bangle">BMW GINA Light Visionary Model</a></li>
    <li>6º <a href="https://www.motorpasion.com/2008/09/11-mercedes-benz-conceptfascination-el-futuro-clase-e-coupe">Mercedes-Benz ConceptFASCINATION</a></li>
    <li>7º <a href="https://www.motorpasion.com/2008/02/15-rinspeed-squba-concept-mas-fotos-e-informacion">Rinspeed sQuba Concept</a></li>
</ol>

En el cuarto puesto, el Citroën GT Concept, un modelo sacado de un videojuego que realmente se merecería un puesto más alto. ¿Tenemos demasiada tendencia a escoger las marcas de siempre?

Si seguimos bajando nos encontramos al BMW GINA Light Visionary Model, una opción original pero que no ha cuajado. Aun así supera al Mercedes-Benz ConceptFASCINATION, el precursor del futuro Clase E, el año pasado ya nos quedó claro que los concepts de Mercedes no terminan de enamorar al público de Motorpasión.

Y por último, el Rinspeed sQuba Concept. Si nos paramos a pensar en qué aportan los prototipos de la lista, quizás sea este coche anfibio, que parece sacado de una película de James Bond, el que debería encabezar la lista, y sin embargo sólo ha cosechado un 2% de lso votos.

Todos los resultados | Lo mejor de 2008 en Motorpasión
Resultados de 2007 | Mejor prototipo del año: BMW CS Concept

Temas
Comentarios cerrados
Inicio