Compartir
Publicidad
Publicidad

GMC Denali XT Concept, las fotos oficiales

GMC Denali XT Concept, las fotos oficiales
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pues parece ser que sí, que Norick tenía razón y el GMC Denali XT Concept es un Ute o lo que es lo mismo, un coche normal transformado en pick-up, al estilo del Chevrolet El Camino o como un modelo más reciente, el Ford Falcon australiano.

Visto en imágenes, su apariencia es mucho más atractiva de lo que cabría esperar, después de ver el vídeo de ayer. Es grande, porque es grande con esos 5.207 mm de largo que tiene, pero me la imaginaba aún más grande. Y aunque se trate de un prototipo, sus formas no parecen muy descabelladas para pasar a la producción.

Para acentuar aún más su diseño pensado para el disfrute de la carretera, se han añadido unas enormes llantas de 23 pulgadas y la suspensión neumática lo rebaja hasta casi hacer desaparecer los pasos de ruedas, marcando aún más sus aspiraciones de gran rodador.

A pesar de ser un prototipo, sus capacidad como pick-up no se ven mermadas por ello. En su zona de carga se pueden llevar hasta casi 500 kg de paja carga y sus capacidades de arrastre (un uso muy demandado en los USA) le llevan hasta una cota de 1.587 kg. Esto se consigue gracias a la estudiada transmisión y su sistema de propulsión híbrido.

Cuenta con un small block V8 4.9 de 326 CV, que gracias a la inyección directa y la capacidad de funcionar con E85, reduce las emisiones sin comprometer la entrega de potencia. Además, cuenta con un sistema mejorado del Active Fuel Management, un sistema que desconecta una bancada de cilindros cuando las exigencias del motor no los requieren.

En cuanto al sistema eléctrico, funciona tanto en ciudad como en carretera. En el primer caso, se utiliza para bajas velocidades sin hacer uso del motor de combustión, mientras que en carretera y a velocidades constantes, ayuda al motor V8 para reducir consumos.

Fuente | GMC
En MotorPasion | GMC Denali XT, pick-up híbrida para Chicago

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos