Compartir
Publicidad

Aesthetics Progressive Luxury, la escultura que adelanta las formas del buque insignia de Mercedes EQ

Aesthetics Progressive Luxury, la escultura que adelanta las formas del buque insignia de Mercedes EQ
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo 26 de agosto se celebra una de las citas automovilísticas más emblemáticas del año, el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, y, como es habitual, los fabricantes se preparan para la puesta de largo con joyas espectaculares de cuatro ruedas. Mercedes-Benz acaba de desvelar un primer teaser en forma de escultura que viene a anticipar el modelo de la estrella que llevará a la muestra y apunta a ser verdaderamente espectacular.

La saga de esculturas bajo la denominación Aesthetics comenzó allá por 2010 con el Aesthetics No. 1 y ha continuado con nuevos integrantes como el Aesthetics 125 o el Aesthetics S. Ocho años después, Mercedes-Benz vuelve por su fueros para adelantar las formas del prototipo que mostrará en la cita californiana.

Mercedes Aesthetics Progressive Luxury

Bajo el nombre de Aesthetics Progressive Luxury, obviamente ese no será la denominación del concept, su impresionante fisonomía se inspira en los modelos de competición de la marca de la estrella durante los años 30. Hablamos de las famosas 'flechas de plata' aunque, más concretamente, su diseño mama directamente del prototipo de competición con el que Rudolf Caracciola alcanzó los 432 km/h en la autopista que une Frankfurt con Darmstadt.

Tal como se rumorea, al menos así lo afirma Motor1, este prototipo que se desvelará en poco más de un mes podría servir de adelanto para el buque insignia de su submarca de coches eléctricos EQ, ya que este prototipo contará con una mecánica completamente electrificada.

Mercedes esculpe el futuro y éste es eléctrico

Mercedes Aesthetics Progressive Luxury

En las imágenes, podemos ver como el Aesthetics Progressive Luxury acaba desdibujado del frontal a la zaga, como si el mismo Thanos, el archienemigo de los Vengadores en Infinity War, hubiera esculpido sus formas.

La marca alemana ha querido plasmar el movimiento en esta escultura que "encarna el dinamismo y la velocidad de una manera fascinante". Y es que la obra quiere representar el perfecto equilibrio entre un automóvil de llamativas líneas estéticas y funcionalmente rápido, una idea con la que pretende ser continuista el prototipo que se mostrará en Pebble Beach.

Mercedes Aesthetics Progressive Luxury

Por ello, es de esperar que el concept que veremos en Monterrey en agosto tenga cierta reminiscencia a este ejercicio de diseño, el cual, tal y como ha explicado Gordon Wagener, responsable de diseño de Mercedes, viene a simbolizar la transformación digital en los automóviles actuales.

Echando la vista atrás, el último modelo aspiracional y completamente eléctrico al que dio salida Mercedes-Benz fue el SLS AMG Electric Drive. Su producción estuvo limitada a unas pocas unidades y tuvo el honor de convertirse en el coche eléctrico de producción más rápido de Nürburgring. Cinco años después, la tecnología ha avanzado lo suficiente para hablar de cifras superiores: las informaciones apuntan a que este nuevo modelo superará los estratosféricos 751 CV de potencia del SLS AMG Electric Drive. La respuesta la tendremos en pocas semanas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos