Compartir
Publicidad

¡Lo veremos por la calle! El Porsche 911 Speedster confirma su producción con 1.948 unidades

¡Lo veremos por la calle! El Porsche 911 Speedster confirma su producción con 1.948 unidades
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Finalmente, el Porsche 911 Speedster concept se va a hacer realidad: el prototipo creado para celebrar el 70 aniversario del fabricante alemán llegará a producción en una edición limitada especial que entrará en la línea de montaje en la primera mitad de 2019. Y solo habrá 1.948 unidades de esta maravilla.

500 CV para una edición especial personalizable

High 911 Speedster Concept 2018 Porsche Ag 1

La razón de que Porsche haya decidido producir únicamente 1.948 unidades es un homenaje al primer Porsche 356, que recibió su permiso de circulación el 8 de junio de 1948.

Así, el 911 Speedster Concept, inicialmente presentado el 8 de junio de 2018 en Zuffenhausen como versión 'Heritage', se basará, como ya sabíamos, en la gama 991 y se ofrecerá con la línea de accesorios personalizables Heritage Packages. La carrocería del biplaza está basada en el 911 Carrera 4 Cabriolet mientras que el chasis se ha adoptado del Porsche 911 GT3.

Vestido con rojo 'Guards Red', interior de cuero negro y llantas de bloqueo central de 21 pulgadas con radios cruzados, el modelo de producción se acerca bastante al concept que vimos hace unos meses. Todos los componentes del cuerpo, así como toda la tecnología de ambos modelos son idénticos. Esto incluye los marcos de las ventanas acortados con sus paneles superiores de capó rebajados y las ventanas laterales más pequeñas, así como el capó trasero en fibra de carbono o los espejos retrovisores.

High 911 Speedster Concept 2018 Porsche Ag 2

Los faros delanteros diurnos se iluminan en el mismo color que la carrocería y presenta además una capota ligera en lugar de una convertible tradicional.

Por su parte, el departamento de desarrollo de GT proporcionó el sistema de escape con sus tubos de escape de titanio y el tren de transmisión que incluye la caja de cambios manual de seis velocidades. Lo mismo ocurre en el corazón de la edición especial limitada: el Speedster Concept está propulsado por un motor de seis cilindros atmosférico que desarrolla más de 500 CV y ​​es capaz de acelerar el motor hasta 9.000 rpm.

Estamos a la espera de conocer más detalles de esta bonita máquina que no tardará en recibir pedidos y que ya vimos rodar por Nürburgring hace unos meses.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio