Compartir
Publicidad

Porsche dice no al Salón de Detroit 2017

Porsche dice no al Salón de Detroit 2017
5 Comentarios
Publicidad

La temporada automovilística de eventos empieza bien pronto cada año gracias al Salón de Detroit o NAIAS (North American International Auto Show), que abre sus puertas a mediados de Enero y es una de las citas más importantes del año. No obstante, para algunas marcas no resulta un salón imprescindible y sino que le pregunten a Porsche, quien ha anunciado que no asistirá en 2017.

Lo que empezó como un rumor ha sido confirmado por Max Muncey, portavoz del NAIAS, quien ha asegurado que es cierto. Porsche ha decidido centrarse en otros salones estadounidenses como Nueva York (en Abril), Chicago (Febrero) o Los Ángeles (Noviembre). Y es que Detroit es un salón muy importante por nivel de novedades y cobertura mediática, pero no por asistencia de público.

Según Auto motor und sport, Porsche ha puesto en la balanza los costes de participar en el NAIAS y el valor que aporta dicha participación a la marca y... no salen las cuentas. Lo mismo debió ocurrir este año con otras marcas como Jaguar Land Rover, MINI o Tesla, que también se saltaron el Salón de Detroit al no tener novedades importantes para lanzar -o guardarlas para otras citas y ahorrarse la visita-.

Mientras por el Jacobs Javits Center de Nueva York pasaron más de un millón de visitantes durante la edición del año pasado, en Detroit lo hicieron unas 200.000 personas menos, y Los Ángeles (California) no deja de ser el principal mercado para Porsche en Estados Unidos, de ahí que quieran seguir manteniendo su presencia allí. De cualquier manera, Porsche ya decidió no participar en el NAIAS de 2009 por razones similares, así que tampoco es algo realmente nuevo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos