¡Astronómico! El Porsche 911 'Sally Special' se ha subastado por 22 veces lo que cuesta un Carrera GTS

¡Astronómico! El Porsche 911 'Sally Special' se ha subastado por 22 veces lo que cuesta un Carrera GTS
2 comentarios

Porsche y Pixar han sumado fuerzas para crear el Porsche 911 'Sally Special': un one-off inspirado en Sally Carrera, la protagonista de la película de animación 'Cars', y que acaba de ser subastado en la Monterey Car Week 2022 a un precio de infarto.

Se trataba de unas de las joyas que RM Sotheby's ponía a disposición del mejor postor en su subasta enmarcada en la cita californiana, como ha sido el caso de uno de los pocos Lamborghini Reventón concebidos o este espectacular Ferrari 410 Sport Spider de 1955, entre otros.

Superando el precio del Bugatti Chiron o el Hennessey Venom F5 Roadster

Porsche 911 'Sally Special' 2022

El montante total que se ha pagado por este ejemplar único y con sabor a Pixar ha sido de 3,6 millones de dólares: al cambio actual, unos 3,62 millones de euros.

Una cifra notable si se tiene en cuenta que que el Porsche 911 Carrera GTS se comercializa en España por 169.404 euros. Es decir, el mazo ha bajado en un precio que multiplica por 22 al del modelo y bastante más que un Bugatti Chiron o el recién llegado Hennessey Venom F5 Roadster.

Y es que este Porsche 911 'Sally Special' se basa en el actual 911 Carrera GTS y no en el 911 tipo 996 que era el de la película. Así lo decidieron dos de los creadores de esta saga de Pixar: Jay Ward, cabeza en la producción del equipo de personajes, y Bob Pauley, uno de los jefes de diseño del film.

Porsche 911 'Sally Especial' 2022

"Queríamos un 911 homologado para carretera inspirado en Sally Carrera, pero no una copia exacta. Nos preguntamos: si Sally se fabricara hoy como un modelo de calle, ¿qué aspecto tendría?", explicó Jay Ward.

Así, el escogido fue el nueveonce por excelencia en carrocería coupé, siendo su corazón un bloque bóxer biturbo de 3.0 litros de 480 CV y 570 Nm de par. Además, este one-off lleva la caja manual de siete relaciones que, para esta versión, está especialmente ajustada para ofrecer recorridos 10 mm más cortos.

Porsche 911 'Sally Especial' 2022

No obstante, este 911 'Sally Special' nacido de la mano del departamento Sonderwunsch de Porsche, habitual firmante de modelos one-off y pedidos especiales, tiene sus atributos propios.

Para empezar el color que viste su carrocería, desarrollado específicamente para esta unidad única, que es el azul Sally Blue Metallic inspirado en el de Sally Carrera. La guinda la ponen unas llantas que reinterpretan las Turbo Twist del 996.

Porsche 911 'Sally Especial' 2022

Además, el tribal que luce el personaje se asoma cuando el alerón retráctil se levanta y en el interior varios acentos van a juego con la tonalidad exterior, como es el caso de las molduras del salpicadero y el túnel central o las costuras en contraste.

Los 3,6 millones de dólares de la puja ganadora irán destinados en su totalidad a dos organizaciones benéficas: una parte a Girls Inc., entidad que ayuda a mujeres jóvenes, y otra a USA for UNHCR (ACNUR en España), que está recaudando fondos para los refugiados de Ucrania.

Temas
Inicio