Publicidad

Las Peugeot Rifter y Traveller se visten de furgoneta camper gracias a Tinkervan, desde 2.500 euros

Las Peugeot Rifter y Traveller se visten de furgoneta camper gracias a Tinkervan, desde 2.500 euros
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El mundo de las furgonetas camper está de moda, así que todas las marcas están haciendo lo posible para tener modelos con los que competir en un nicho del ocio a motor cada vez más nutrido y con opciones para todos los gustos y bolsillos.

Peugeot también quiere hacer lo propio así que, al igual que ha hecho Citroën y aprovechando la misma base de sus modelos, se han aliado con Tinkervan para crear las Peugeot Rifter by Tinkervan y Expert by Tinkervan.

Peugeot Traveller by Tinkervan: camperización modular desde 2.500 euros

Peugeot Rifter Traveller Tinkervan Camper 2020 016

Con el mercado de las furgonetas camper en pleno apogeo, con un crecimiento en cinco años del 120% en número de matriculaciones, y con los clientes cada vez mirando con mejores ojos esta soluciones de ocio con ruedas, Peugeot también ha querido embarcarse en el mundo camperizado del Grupo PSA.

De la misma manera que ya hizo Citroën, Peugeot ha recurrido al especialista oscense Tinkervan, uno de los mejores preparadores españoles de vehículos habitables con 14 años de experiencia y suficiente capacidad de reacción para crear productos a medida de los nuevos modelos.

Peugeot Rifter Traveller Tinkervan Camper 2020 039

Así, la Peugeot Traveller by Tinkervan se postula como una de las furgonetas medias camperizadas más versátiles al ofrecer diferentes niveles de personalización a la carta. La camperización se puede montar sobre las longitudes de chasis Standard y Long.

Con el techo elevable que Tinkervan ha instalado en las Traveller se ha procurado maximizar todo lo posible la habitabilidad. Así en la zona más alta se disponen de 2,4 metros de altura y en la zona más baja hay 40 cm de espacio disponible, permitiendo que se pueda dormir indistintamente con la cabeza a un lado u otro y también ponerse de pie.

Peugeot Rifter Traveller Tinkervan Camper 2020 028

La polivalencia de la Peugeot Expert by TInkervan también reside en su morfología, pues con una altura máxima limitada a 1,90 metros (1,98 metros para las unidades con techo elevable) puede acceder a prácticamente todos los aparcamientos, siendo un vehículo que se puede mover con soltura en ciudad y también entrar en los aparcamientos de zonas recreativas donde las furgonetas camper grandes no pueden acceder.

Desde el acabado de acceso (Happy) el equipamiento de serie incluye batería secundaria de tipo AGM de 100 Ah con recarga en marcha o por toma exterior en el frontal, iluminación adicional regulable y tomas de corriente de 12 V y USB repartidas por todo el interior.

Peugeot Rifter Traveller Tinkervan Camper 2020 014

En el acabado Sunset se añade la calefacción estacionaria Webasto con programador y kit de altura, además de un inversor de corriente de 550 W para poder conectar pequeños electrodomésticos y ampliando su radio de acción.

En lo alto de la escala se encuentra el acabado Dreams, que incluye todo el mobiliario interior, cama plegable, nevera de 40 litros, cocina desmontable de gas y depósito de agua con ducha exterior. Todos los módulos son extraíbles para poder utilizar las furgonetas en el día a día y montar el kit camper en unos pocos minutos.

Peugeot Rifter Traveller Tinkervan Camper 2020 002

Los precios de la camperización para la Peugeot Traveller (sin impuestos) se reparten de la siguiente manera:

  • Happy: 2.500 euros
  • Happy con techo elevable: 9.400 euros
  • Sunset: 4.000 euros
  • Sunset con techo elevable: 10.900 euros
  • Dreams con techo elevable: 15.000 euros

Opcionalmente se puede montar la cama sobre los asientos de origen abatidos (1.350 euros), nevera de 31 litros fija (520 euros) o extraible (650 euros), toma de 220 V exterior (390 euros), toldo (850 euros) y cortinas (450 euros).

Peugeot Rifter by Tinkervan: camper a escala desde 4.750 euros

Peugeot Rifter Traveller Tinkervan Camper 2020 042

Para la Peugeot Rifter by Tinkervan la oferta cambia, con el objetivo de buscar un tipo de vehículo camperizado más esporádico y con un radio de acción no tan amplio, pero más accesible tanto por complejidad del equipamiento como por precio.

La preparación de Tinkervan ha sido diseñada tanto para vehículos nuevos como para Rifter que ya estén en circulación, pero teniendo en cuenta que siempre deben ser en chasis Long, con asiento del copiloto abatible y la fila de asientos traseros en configuración individual.

Peugeot Rifter Traveller Tinkervan Camper 2020 045

El equipamiento que se añade para buscar la comodidad fuera de casa es una batería auxiliar de 80 Ah, centralita de control de, tomas de 12 V y USB, Airlock para la ventana del portón trasero, calefacción Webasto con kit de altura y mesa para interior/exterior.

Además en lo que se refiere al confort, la cama es un módulo extraíble que incluye colchón de viscoelástica con tapicería desenfundable y un supletorio para sentarse sobre el asiento del copiloto. El módulo de la cama también esconde un depósito con ducha exterior.

Peugeot Rifter Traveller Tinkervan Camper 2020 048

El precio (sin impuestos) de la camperización Rifter by Tinkervan es de 4.750 euros para las Rifter con motorización diésel y 5.250 euros para las Rifter con motores de gasolina. Esta diferencia de 500 euros viene motivada por el sobrecoste de la calefacción estacionaria, más cara si funciona con gasolina.

Adicionalmente se pueden instalar otros equipamientos: nevera de compresor con 31 litros de capacidad (12 V / 220 V) por 550 euros, cortinas en los clistales traseros por 450 euros y toldo exterior por 480 euros.

En Motorpasión | Nueve furgonetas camper que demuestran que hay vida más allá de la Volkswagen California

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios