Compartir
Publicidad
Publicidad

Un incendio destruye nueve coches de Cabify encerrados durante la Feria de Abril de Sevilla

Un incendio destruye nueve coches de Cabify encerrados durante la Feria de Abril de Sevilla
Guardar
59 Comentarios
Publicidad

Según publica El Confidencial, esta pasada madrugada, hacia las 2:30, nueve vehículos de Cabify han quedado calcinados en una finca de Castiblanco de los Arroyos (Sevilla), sin que por ahora se pueda precisar cuál ha sido la causa del incendio.

Un total de 20 vehículos habían sido trasladados desde Madrid para reforzar el servicio durante la Feria de Abril que se celebra en la capital andaluza. En el momento de declararse el incendio, 10 coches de Cabify se encontraban en uso, mientras que los otros 10 se encontraban en la finca, en su horario de descanso.

Agresiones y detenciones

Según publica Diario de Sevilla, "fuentes del caso" han confirmado que los presuntos autores del incendio llegaron a "encerrarlos [los vehículos] en la finca", de modo que sólo uno de los coches guardados pudo salvarse del fuego, porque su conductor embistió la puerta de la finca para poder sacarlo del lugar.

El mismo periódico contextualiza este suceso "en el marco de una sucesiones de agresiones que los conductores de coches con licencia VTC vienen denunciando por parte de los taxistas desde hace meses". Entre esas agresiones figurarían "casos de acoso a través del cierre de carriles o incluso pedradas".

Todas estas acciones suman ya 40 denuncias, con el resultado provisional de 27 taxistas detenidos e investigados, detalla el rotativo hispalense.

Actualización: Una primera versión de este artículo hablaba de 24 vehículos de Cabify desplazados a Sevilla. En un comunicado emitido por Cabify el 4 de mayo de 2017 se precisa que el total de vehículos es 20.

En Motorpasión | De la lluvia de licencias para Uber y Cabify frente al taxi... a una nueva burbuja en el transporte de viajeros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos