Compartir
Publicidad
Publicidad

Taxis en Madrid: oferta y demanda se han descompensado

Taxis en Madrid: oferta y demanda se han descompensado
Guardar
42 Comentarios
Publicidad

Resulta curioso cómo pueden encontrarse huellas de la crisis en muchos sectores económicos. Los taxistas de Madrid también se están dando cuenta en las carreras nocturnas en fin de semana. Hace un año encontrar un taxi libre en la capital en ese horario era bastante difícil, pero eso no es un problema actualmente. La gente sale menos y en otros medios.

No sólo ha reducido la demanda, también ha aumentado la oferta. De 4.000 taxis nocturnos en 2007 pasamos a 6.000 en 2008 (+50%), por no hablar de los ilegales que van sin papeles o sin licencia, unos 600-700 según fuentes del sector. ¿Sobran taxis? Sirva el dato de que en Madrid hay 2,7 taxis cada 1.000 habitantes (15.500 en total), y en Nueva York hay 1,4…

El horario nocturno, aunque es una paliza, es económicamente interesante. Sube la bajada de bandera, precio por kilómetro y hora de servicio. Los taxistas madrileños han notado un 20% de descenso de los viajeros. Varios profesionales están empezando a tener dificultades para hacer rentable el vehículo.

Fotografía | Javier Costas
Vía | Que! Madrid
Fuente | Federación profesional del taxi de Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos