No hace falta tener vista para dar una vuelta al Jarama

No hace falta tener vista para dar una vuelta al Jarama
11 comentarios

La vista es uno de los aspectos más importantes para un piloto de competición, y también para cualquier conductor "de a pie". pero ¿acaso el que no puede ver no puede conducir en circuito? Pues esto precisamente es lo que han conseguido sesenta personas invidentes, cumpliendo su sueño de rodar en el Circuito del Jarama, gracias a la colaboración entre SEAT, el RACE y la ONCE.

El grupo de afiliados de la ONCE, a bordo de varios SEAT León, ha podido disfrutar hoy de la experiencia de pilotar en circuito por sí mismos, acompañados por supuesto por experimentados monitores, encargados de ser sus ojos en la pista. "Estoy feliz. Quiero dar las gracias a SEAT y al RACE por darnos esta oportunidad. Por fin he podido sentir lo que es conducir un coche. Pensaba que no lo iba a poder hacer en toda mi vida y me ha encantado. Ahora entiendo a la gente que le gusta ponerse al volante de un vehículo y a los que les apasiona la velocidad", afirma Fátima Peinado, una de las participantes de #Conducirunailusion.

Para muchos de ellos el reto era conducir un coche, no ya en circuito, ya que no han podido ponerse al volante de un automóvil nunca. Tras una charla de seguridad previa, los participantes se han familiarizado con el puesto de conducción y después han salido a pista, dando varias vueltas para sentirse pilotos por un día. Según la organización, en la recta han alcanzado velocidades superiores a 100 km/h, que puede no parecer mucho para el que conduce a diario, pero para ellos, sin ver, es todo un logro.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio