Publicidad

En Austria, las letras 'SS' e 'IS', y los números 18 y 88 ahora están prohibidos en matrículas. ¿Por qué?

En Austria, las letras 'SS' e 'IS', y los números 18 y 88 ahora están prohibidos en matrículas. ¿Por qué?
62 comentarios

Publicidad

Todos nos hemos cruzado alguna vez con unas matrículas de coche que parecen haber sido extraídas de alguna comedia de Hollywood, ya sabes: FLY, HDP... o las mismas que metieron en problemas a Clarkson y amigos en Argentina. Pero ¿qué pasa cuando esa mezcla de letras y números deja de ser graciosa y se convierte en una amenaza potencial para la seguridad de un país?

En Austria, a partir de ahora la ley prohíbe que los propietarios puedan elegir a voluntad las combinaciones de letras "SS" e "IS" y los números 18 y 88, para evitar que sean utilizados o considerados como códigos nazis o del Estado Islámico.

¿Y qué tienen que ver esas combinaciones con lo anterior? Con el Estado Islámico no es difícil de adivinar, las letras IS o ISIS son sus siglas en inglés; con las alusiones nazis, porque el número 18 es considerado el código de Adolf Hitler, pues la A y la H son la primera y la octava letra del alfabeto respectivamente, mientras que el 88 es considerado como el famoso Heil Hitler. En cuanto a las SS, están prohibidas porque son las siglas de las tropas hitlerianas durante la Segunda Guerra Mundial.

En Motorpasión | Las matrículas personalizadas son un gran invento... siempre que en tu país te permitan usarlas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios