Publicidad

Ghazal 1, el primer coche hecho en Arabia Saudí

Ghazal 1, el primer coche hecho en Arabia Saudí
44 comentarios

Arabia Saudí, un país que culturalmente nos queda bastante lejano y del que sabemos que sus costumbres automovilísticas distan todavía más de las nuestras. Posiblemente sólo conozcamos las excepciones, pero lo que estamos acostumbrados a ver de allí son todoterrenos a dos ruedas con gente encima, derrapes en la arena del desierto. Los ya famosos "derrapajes":https://www.motorpasion.com/videos/accidentes-graves-en-los-derrapajes-arabes-ii y "costumbres":https://www.motorpasion.com/videos/costumbres-arabes-todoterrenos-a-dos-ruedas árabes.

Uniendo la imagen real del país con el estereotipo, que algo siempre tiene de cierto, podemos encontrar el gérmen del Ghazal 1, el primer coche que ha sido desarrollado en su totalidad en Arabia Saudí.

En los vídeos de Arabia Saudí estamos acostumbrados a ver tres elementos: arena, lujo y todoterrenos. De hecho posiblemente el Ghazal 1 aspire a convertirse en un punto intermedio de los dos modelos más emblemáticos que podemos asociar a ese país: el lujoso (y nada barato) Mercedes-Benz Clase G y el más mundano pero igualmente efectivo Nissan Patrol.

De momento es sólo un prototipo, que de hecho ya fue mostrado en el pasado "Salón de Ginebra":https://www.motorpasion.com/tag/salon-de-ginebra-2010, a menos que pretendan sacarlo sin luces, claro.

El modelo ha sido realizado por la King Saud University, y han intentado adaptar sus características interiores al peculiar clima de la zona. Dicen que están preparados para una producción de hasta 20.000 unidades anuales, veremos cuánto de realidad hay en esto. En todo caso, enhorabuena por el acertado diseño.

Ghazal 1, el primer coche hecho en Arabia Saudí

Vía | "autoblog.com":http://www.autoblog.com/2010/06/15/king-abdullah-greenlights-gazal-1-to-become-first-saudi-made-car/ Más información | "Arab news":http://arabnews.com/saudiarabia/article66337.ece?comments=all En Motorpasión | "Costumbres árabes, todoterrenos a dos ruedas":https://www.motorpasion.com/videos/costumbres-arabes-todoterrenos-a-dos-ruedas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio