Compartir
Publicidad

El nuevo proyecto de Gordon Murray

El nuevo proyecto de Gordon Murray
8 Comentarios
Publicidad

Este señor de alegre camisa que véis aquí es Gordon Murray, uno de los diseñadores con más renombre en el mundo de la automoción actual y responsable del diseño, de entre otros, del McLaren F1 y del Caparo T1, dos verdaderos bólidos.

Pero no sólo hace máquinas de circuito, ya que actualmente está enfrascado en el proyecto T25, un city car que básicamente será un coche para llevar a alguien del punto A al punto B y sin ninguna pretensión más. Pero este no es el nuevo proyecto, es uno mucho más goloso. Según declaraciones del propio diseñador a la revista Autocar, actualmente su equipo de diseño está trabajando en un pequeño deportivo de similar filosofía.

Este nuevo proyecto irá encaminado a ofrecer un vehículo ligero, económico y con aspiraciones deportivas. Hace algunos años, se rumoreó la posiblidad de que Gordon Murray trabajaría en la resurreción del Smart Roadster y si no me equivoco, aquí podemos tener la confirmación de dicha resurrección.

Dudo mucho que se decida por rescatar el nombre, pero diría que la filosofía será la misma. Y si consigue hacerlo igual que el Smart Roadster, será un coche divertidísimo. Eso sí, esperemos que no la caguen con la caja de cambios, como ocurría con el diminuto biplaza.

No ha dado pistas acerca de como será su diseño, ni siquiera ha mencionado las opciones que baraja para su motorización, pero se supone que estará animado por un motor de baja cilindrada, aderezado con el uso de turbo o compresor, para darle algo más de vida y así controlar las emisiones y los consumos. Tampoco se descarta el uso de un motor de moto, cosa que ha hizo hace una década, pero el peso final del vehículo podría ser una desventaja para el uso de este tipo de motorización. Si consigue hacerlo lo suficientemente ligero como para poder usarlo, podríamos estar hablando de un kart para la calle.

Por último, aún con lo poco avanzado que está el proyecto, el estudio de diseño está pensando en producirlo y venderlo, para lo cual ya están hablando con Caparo para la producción de la carrocería y con el grupo de inversores Mohr Davidow para el sustento económico.

Habrá que estar atentos a este proyecto, porque la cosa promete diversión a bajo coste.

Vía | Motor Authority

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio