Compartir
Publicidad

El mercado de ocasión se llena de "furgos"

El mercado de ocasión se llena de "furgos"
Guardar
33 Comentarios
Publicidad

Esta mañana un millar de autónomos se han concentrado en frente del Congreso de los Diputados. Este colectivo está siendo muy castigado por la crisis económica, pues es un eslabón débil más sensible a cambios. Eso se está trasladando al mercado de ocasión, que ha engordado un 96% en un año. Las cifras vienen de AutoScout24, que movió el 40% de la compra/venta de segunda mano en España.

Como han perdido su trabajo unos 140.000 autónomos, muchos optan por deshacerse de su vehículo de trabajo para recuperar liquidez o pagar deudas. Los que más lo notan son fontaneros, electricistas, carpinteros, albañiles, pilotos de Fórmula 1 transportistas, etc. Pero no sólo eso, el que mantiene su furgoneta o VI ligero está alargando su vida útil, siete meses de media más en el último año.

El vehículo que suele llegar a AutoScout24 es un VI ligero con unos 100.000 kilómetros, unos 10.000 euros y más de cinco años de vida. El autónomo puede decantarse por el renting para asegurarse que siempre va a pagar lo mismo y sea más fácil adquirir o deshacerse del vehículo, de hecho el 20% ya lo hace.

Fuente | AutoScout24, Federación Nacional de Trabajadores Autónomos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos