Allá por agosto de 2011, Rowan Atkinson (Mr. Bean para la mayoría) estampó su McLaren F1 en la carretera A605 a la altura de Haddon, en el Este de Inglaterra. Como sabéis, Atkinson es un amante de los coches, petrolhead hasta la médula, y alguna que otra vez ha competido. Bueno, pues ahora hay un triunfo que obra en su poder: su aseguradora ha tenido que pagarle 1,04 millones de euros de reparación, una cifra récord en Reino Unido.
Sólo la evaluación de los daños ya les llevó a los peritos unas cuatro semanas de trabajo, digamos que el tortazo fue importante; y más, en un superdeportivo fabricado en fibra de carbono. Pero ya hace mucho tiempo de eso, no es momento de dolorpasionearnos en la noticia... a no ser que seamos el director financiero de su aseguradora, claro. Tras 18 meses de reparación, el coche está en la calle.

McLaren F1 XP3, prototipo utilizado en pruebas de durabilidad
De bichitos como el siniestrado sólo se produjeron 106 unidades entre 1992 y 1998; y de ellos, 64 se homologaron para poder circular por la calle, el resto quedaron para moverse por circuito cuando no para exposición. Digamos que es una pieza de coleccionista que vale más que su peso en oro y que se revaloriza a cada día que pasa. El actor británico lo compró en 1997 por 730.000 euros. El año pasado, uno de estos se vendió por 3,9 millones.
¿Y qué dice Atkinson de todo esto? Pues nada, que el McLaren F1 es un coche que hay que vivirlo, que encerrado en un garaje no hace nada y, literalmente, que "es un crimen no utilizarlo". Así que hala, a seguir disfrutándolo por las carreteras del Imperio Británico, a ver si esta vez va con un poco más de cuidado. Aunque, total, como si pasa algo va a pagar el seguro...

Vía | El País. ¡Un saludo para psI3co y otro para Antonio! En Motorpasión | Rowan Atkinson estrella su McLaren F-1, otra vez (2011)
Ver 16 comentarios
16 comentarios
Usuario desactivado
La pregunta que hacerse es... ¿cuánto le va a subir la póliza al renovar? XDDD
Usuario desactivado
Pues claro que sí. Me parece fenomenal. Ese coche está para disfrutarlo!
Usuario desactivado
Un accidente lo puede tener cualquiera,este tipo ama el F1 y no le dio por perdido,como debe ser!!!
Usuario desactivado
No me gusta el tono final del artículo. Sinceramente, parece que te jode que pueda disfrutar de su coche. Que pasa que porque sea un coche caro y las reparaciones cuesten mucho, deberia usarlo menos? Supongo que su cuota de seguro, proporcional al valor del coche, es decir, un huevo. Con lo cual puede estrellar el coche cuantas veces quiera.
Usuario desactivado
Diga que si Mr.Bean, que los coches estan para disfrutarlos y los seguros para estas ocasiones.
Usuario desactivado
Jaja, ya me imagino la charla del trabajador de la aseguradora con su jefe al enterarse del accidente:
- Jefe, no me aparece una marca de un coche siniestrado en la aplicación para calcular el valor venal.
- ¿De cual se trata?
- McLaren.
- Cara del jefe.
Usuario desactivado
...y ha merecido cada euro que ha costado repararlo.
Bien por el señor Atkinson.
rotativo
Pienso exactamente lo mismo que el Sr. Atkinson “es un crimen no utilizarlo”, es decir todos los coches son para usarlos ya que su sentido es ése, por lo que si te lo puedes permitir ( ya que el seguro será monstruoso y más a partir de ahora y lo que no es el seguro) te lo compras y disfrutar de él el mayor tiempo posible lo que pasa que esto conlleva una mayor probabilidad de tener un accidente, pero no pasa nada, lo malo es dejarlo siempre de expositor por el miedo a que le pase algo, pues al fin y al cabo luego tienes un objeto que no lo disfrutas. Un 10 para este señor.
Usuario desactivado
y para eso está el seguro que pagas religiosamente, no? que es muy bonito pagarles para que no te pase nada, pero en el momento de que pasa..... ponen pegas y se echan las manos a la cabeza. Menudo negocio bueno entonces!
Usuario desactivado
Recuerdo que en un programa de top gear comentó que su mclaren f1 tenia unos 60.000km, cosa que no esta nada mal para ser el coche que es, asi que si, lleva a raja tabla lo de mejor disfrutarlo que dejarlo en un garaje y estoy totalmente de acuerdo con el, es buena filosofia de vida, las cosas buenas estan hechas para ser difrutadas asi que si tienes al alcance alguna, ¡disfrutala!, que mañana a saber si estamos aqui.
Usuario desactivado
Atkinson tiene toda la razón, estas maquinas nacieron para ser las mejores y satisfacer al comprador-
Usuario desactivado
ya pagará bastante seguro por él (mclaren) por si le llegara a pasar algo asi que... es lo que toca, pagar el desperfecto!!!