Compartir
Publicidad

¿Detenidos por conducir con bigote negro o con sombrero?

¿Detenidos por conducir con bigote negro o con sombrero?
21 Comentarios
Publicidad

Eso parece. Cuentan que en Arizona, la Ley de Inmigración SB1070, que lleva en vigor desde julio de 2010 y supone la persecución de la inmigración ilegal más dura que se haya visto en las últimas décadas en Estados Unidos, permite que un conductor que parezca inmigrante puede ser detenido para su identificación.

¿De dónde sale lo del bigote negro y el sombrero? Ha sido el ejemplo que ha puesto Jorge Mújica, miembro de la Coalición México-Americana de Chicago y defensor de los derechos de los inmigrantes, que está más que indignado con la polémica ley, una ley que no gusta ni siquiera al Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

De momento, así están las cosas: la Policía Local, reconvertida en Policía de Inmigración. Los coches, que pueden ser parados en cualquier momento si el conductor lleva unas pintas sospechosas. Y la ley, en manos del Tribunal de Apelaciones, que tiene paralizados los puntos más controvertidos. Si en España tuvieran que pararnos por cómo vamos peinados, a más de uno le daba un soponcio.

Vía | AutoBild, Departamento 19
Foto | Sharon Mollerus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos