Compartir
Publicidad

¿Cuanto costará rodar en Nürburgring Nordschleife en 2011?

¿Cuanto costará rodar en Nürburgring Nordschleife en 2011?
Guardar
99 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Que aficionado a los coches no ha soñado alguna vez con rodar en el Nürburgring Nordschleife? Sus 25,3 kilómetros de espectacular trazado y sus más de 170 curvas lo convierten en la meca dónde todo “quemado” de los coches deberían peregrinar al menos una vez en la vida.

Muchos, sobre todo alemanes y británicos, son los que se acercan cada día a la población de Nurburg con sus coches listos para asaltar el “infierno verde”. Y es que en el conocido circuito alemán puedes llegar con tu coche, pagar un ticket y que se abra ante ti la barrera que da acceso al trazado. Allí podrás compartir pista con todo tipo de coches, e incluso con algún que otro prototipo.

Y Nürburgring Nordschleife acaba de hacer oficiales sus tarifas para rodar durante el próximo año 2011. Hay varias opciones, pagar un ticket de una vuelta, un paquete de varias vueltas o sacarte un abono de temporada, la mejor opción para los más habituales del lugar.

Si optas por la primera opción, tendrás que pagar 24 euros por vuelta, dos euros más de lo que costaba este año. Una vuelta a Nürburgring puede ser poco, así que lo más recomendable es optar por el paquete de cuatro vueltas por 89 euros, que además incluye una comida en el restaurante y una visita al museo del circuito.

Mercedes SLS AMG GT3

El paquete de 15 vueltas costará 310 euros y el de 25 vueltas 470 euros, mientras que el abono de temporada que te permite rodar en Nürburgring Nordschleife siempre que el circuito no esté reservado por algún fabricante de coches o por algún evento deportivo, costará 1.346 euros.

¿Caro o barato?

Con estos precios, muchos pueden pensar que rodar allí es muy caro, pero después de compararlo con lo que cuesta rodar en otros circuitos de España, puedo afirmar que rodar en Nürburgring Nordschleife no es más caro que hacerlo en otro circuito.

Por poner un ejemplo, en el Circuit de Cataluña se hacen tandas para particulares. El precio de la tanda de 30 minutos en el trazados de Gran Premio es de 56 euros, un precio que está más o menos en línea con el precio que ha marcado el trazado alemán, si bien es cierto que si optamos por un paquete de vueltas, rodar en Nürburgring Nordschleife puede ser más económico que rodar en España.

Así pues, si eres de los que sueñan con rodar en el “infierno verde”, ya sabes cuanto te costará entrar en pista, pero no olvides que a esto debes añadir el desgaste de algunas piezas del coche como neumáticos, frenos, amortiguadores y por supuesto gasolina.

Vía | World Car Fans
En Motorpasión Respuestas | ¿Cuál crees que es el mejor circuito del mundo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos