Compartir
Publicidad
Publicidad

Volkswagen se volcará en las carreras de eléctricos para sacudirse el Dieselgate. Próxima parada: Pikes Peak

Volkswagen se volcará en las carreras de eléctricos para sacudirse el Dieselgate. Próxima parada: Pikes Peak
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace algunos meses el Grupo Volkswagen ha llegado incluso a cancelar varios de sus proyectos deportivos como su presencia en el WRC de manera oficial por culpa del escándalo de emisiones al que se han tenido que enfrentar con los diésel, en VAG se siguen esforzando por cambiar su imagen hacia una mucho más futurista y respetuosa con el medio ambiente.

Por eso, Volkswagen acaba de desvelar que están desarrollando un prototipo eléctrico para competir en la Pikes Peak International Hill Climb. Un vehículo de tracción integral que se enfrentará a la carrera de subida de montaña más famosa del mundo compuesta por un ascenso hasta una línea de meta colocada a 4.300 metros de altura después de 156 curvas y 1.500 metros de desnivel a lo largo de casi 20 kilómetros.

Volkswagen va a por el récord en manos de Rhys Millen

Volkswagen Electrico Pikes Peak 1

Este prototipo está desarrollado partiendo desde una hoja en blanco, creado específicamente para ser extremadamente rápido el día 24 de junio, cuando se de la salida de la PPIHC 2018 y convertirse en el eléctrico más rápido que jamás haya pasado por esta competición.

Tanto Volkswagen Motorsport como el departamento de Desarrollo Técnico de Wolfsburgo están colaborando mano a mano y del que por el momento no han trascendido más datos aparte de un pequeño boceto en el que podemos ver que el prototipo exagerará aún más los desarrollos aerodinámicos con un splitter delantero grotesco, enorme alerón trasero fijo y un habitáculo monoplaza con el puesto de conducción en el frontal.

Volkswagen Electrico Pikes Peak 3

"Esta carrera supone un reto enorme", aseguraba Frank Welsch (responsable de Desarrollo de Volkswagen), "es una ocasión excelente para demostrar la capacidad de las nuevas tecnologías. Nuestro coche de carreras eléctrico estará equipado con innovadoras tecnologías de baterías y propulsión que pondremos a prueba en las condiciones extremas de Pikes Peak".

Actualmente el récord de eléctricos en Pikes Peak está en manos de Rhys Millen y su e0 PP100 con el que alcanzó la meta en 8 minutos 57,118 segundos.

Con este objetivo en mente, Volkswagen Motorsport se involucra de manera directa en un proyecto de electrificación tanto de la imagen de la marca como de su catálogo, prometiendo que en 2025 ofrecerán hasta 23 modelos completamente eléctricos. Un lavado de imagen importante al que se enfrentan los alemanes.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos