Compartir
Publicidad

Victoria de BMW en las 24 horas de Nürburgring

Victoria de BMW en las 24 horas de Nürburgring
Guardar
27 Comentarios
Publicidad

Quizás no sea la carrera de resistencia por excelencia, ese título lo tendrían las 24 horas de Le Mans, pero lo que si podemos decir es que el trazado de Nordschleife hace que las 24 horas de Nürburgring sean la carrera de resistencia más dura del panorama internacional.

La edición 2010 se ha disputado este mismo fin de semana y ha tenido un “inesperado” ganador. En todas las quinielas, los Audi R8 LMS de Phoenix Racing o Team Rosberg y el Porsche 911 GT3 R de Manthey Racing eran los principales candidatos a la victoria. Pero poco a poco, han ido cayendo y al final, los dos coches que se han jugado la victoria han sido otros.

Los Audi copaban la clasificación con los cuatro primeros puestos de la parrilla, pero las posiciones de cabeza poco les han durado ya que el Porsche 911 GT3 R mostraba un ritmo dominador durante los primeros compases y se colocaba líder. Ya con la noche como protagonista, mientras trababa de superar a un doblado, el Porsche de Manthey sufría un accidente que le obligaba a retirarse.

El liderato cambiaba de manos pero no de marca. El Porsche 911 GT3 R Hybrid de Porsche Manthey Racing ponía líder y hasta muy entrada la mañana de hoy parecía que nadie le iba a robar la victoria. Pero el Porsche híbrido no podía evitar los problemas mecánicos y a falta de dos horas para terminar la carrera, tenía que abandonar. A pesar de la retirada, magnífico resultado para la primera experiencia de este modelo en un carrera de tan larga duración.

Sin Porsche, ni Audi en la pelea, el liderato y la victoria caía en manos de otro vehículo alemán, una de las dos unidades del BMW M3 GT2 que BMW Motorsport ponía en pista. Jörg Müller, Augusto Farfus, Uwe Alzen y Pedro Lamy conseguían una magnífica victoria para la marca de Stuttgart por delante del Ferrari F430 GT2 del Hankook Team Farnbacher. Al final, uno de los Audi R8 LMS, legión en Nürburgring, conseguía rescatar la última posición del podio.

Más información en Racingpasión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos