Compartir
Publicidad

El Toyota TS050 HYBRID de Fernando Alonso firma la pole provisional en las 24 Horas de Le Mans

El Toyota TS050 HYBRID de Fernando Alonso firma la pole provisional en las 24 Horas de Le Mans
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La clasificación oficial para determinar los puestos en la parrilla de la 86º edición de las 24 Horas de Le Mans ya ha comenzado y el Toyota TS050 HYBRID con el dorsal número 8 de Fernando Alonso ha conseguido la pole provisional con un crono de 3'17.270. La vuelta la ha firmado Kazuki Nakajima, uno de los pilotos del equipo Toyota Gazoo Racing, que compite este año junto al asturiano y Sébastien Buemi.

Los puestos de salida de las 24 Horas de Le Mans se deciden por vuelta individual en las tres sesiones de calificación que se realizan en la cita más importante del Mundial de Resistencia 2018. La primera tuvo lugar ayer miércoles y las dos restantes se celebran hoy jueves 14 de junio. El objetivo de Toyota es repetir la pole, que ha conseguido ya en tres ocasiones, para salir desde la posición más ventajosa en busca de su primera victoria en el circuito galo.

Esta es la vigésima participación de Toyota en las 24 Horas de Le Mans donde, desde 1985, sólo ha conseguido sumar cinco segundos puestos, pero nunca ha subido a lo más alto del podio. Así, la escudería japonesa va a la caza su primera victoria en La Sarthe, con la intención de afianzar su liderato provisional tras conseguir el primer puesto en la primera carrera del año, conseguido por el equipo de Alonso en las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

Pole y segundo puesto para Toyota en la pole provisional

El Toyota TS050 HYBRID de Fernando Alonso marca la pole provisional en Le Mans

Este tiempo provisional del Toyota Gazoo Racing conseguido por el japonés Kazuki Nakajima corresponde a la primera sesión de calificación que tuvo lugar ayer miércoles al atardecer. En esta sesión, Toyota tenía como objetivo establecer tiempos por vuelta competitivos, así como mejorar las configuraciones de los dos TS050 HYBRID.

Asimismo, estos primeros entrenamientos oficiales, sirvieron para que los pilotos oficiales de la escudería nipona completasen el número mínimo de vueltas obligatorio para poder competir en las 24 Horas de Le Mans. De esta manera, debutaba en La Sarthe el piloto español Fernando Alonso a los mandos del Toyota TS050 HYBRID, probando sensaciones con la única iluminación de su prototipo y del resto de pilotos en pista.

El Toyota TS050 HYBRID de Fernando Alonso marca la pole provisional en Le Mans

En la consecución de esta pole position provisional tiene mucho que ver con que los dos TS050 HYBRID comenzaran la clasificación cuando el tráfico era menor: ambos prototipos aprovecharon esta circunstancia para hacerse con el mejor crono. De hecho, el segundo puesto lo ha firmado el otro Toyota TS050 HYBRID en discordia, con Kamui Kobayashi a sus mandos, coche que el asiático comparte con Mike Conway y José María ‘Pechito’ López. Lo que se traduce en una primera fila provisional ocupada al 100% por el Toyota Gazoo Racing.

Tras esta primera jornada de clasificación oficial en Le Mans, Fernando Alonso deja sus primeras impresiones: "Fue un buen día para nosotros y aprendimos mucho en las prácticas libres con la puesta a punto. En la calificación, se trataba más de acostumbrarse a las condiciones de la noche. Me fue bien y fue importante dar algunas vueltas en la oscuridad. Mañana más, ya que todavía debo encontrar algunas referencias y puntos para realizar las frenadas. Esta carrera es tan larga y difícil que todo puede suceder, pero estamos preparados y hemos hecho un buen trabajo hasta ahora”.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio