Compartir
Publicidad
Publicidad

Scheid Diesel y su dragster de gasoil con más de 2.500 caballos

Scheid Diesel y su dragster de gasoil con más de 2.500 caballos
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para un aficionado al motor americano, un fin de semana perfecto sería echar un montón de horas junto a una pista de cuarto de milla con toda la familia, mucha comida y bebida. Y como hay tanto gusto por las carreras de aceleración podemos ver ya todo tipo de vehículos luchando por ser los más rápidos.

Y yo pensaba que no, pero también han decidido lanzarse a la carrera por el dragster más rápido con motor diésel con los Top Diesel, los primos humeantes de los Top Fuel. Las prestaciones son muy bestias, pero la que se lleva la palma es la del equipo Sched Diesel, con un motor que es capaz de superar los 2.500 caballos. Y eso con la configuración actual, porque dicen que puede llegar mucho más lejos.

A los americanos también les gustan los diésel, pero a lo bruto

La mejor marca coche del equipo Scheid Diesel ha sido de 6,35 segundos, y dicen que serán capaces de bajar a los 5 segundos

El más rápido del día fue el coche de Scheid Diesel Motorsports, que se lo merienda el cuarto de milla en 6,658 segundos. De hecho, en 2008 este equipo fue el primero en meter un diésel en el selecto grupo de los seis segundos y en superar las 200 millas por hora en el cuarto. La velocidad máxima que ha conseguido hasta la fecha han sido 221,52 millas por hora (356,50 km/h) y un mejor tiempo de 6,35 segundos.

Dan Scheid empezó en 1982 como la típica tienda de recambios y ha terminado convirtiéndose en un gigante de referencia en el mundo de los diésel americanos. Es proveedor de todo tipo de productos para los grandes motores de gasoil y también produce y comercializa sus propias piezas, además de ofrecer servicios de reparación. Y como la cabra tira al monte, terminó viendo hasta dónde podría llegar preparando un coche de carreras diésel.

Scheid Diesel 2500

Por si fuera poco, este motor tiene potencial para alcanzar los 4.000 caballos, pero no hay manera de transmitirlos al suelo (de momento)

Actualmente, su motor estrella es una verdadera monstruosidad de más de 2.500 caballos de potencia. El bloque de seis cilindros está íntegramente construido en aluminio, cuenta con tres turbos que soplan a más de 10 bares y 12 válvulas en cabeza. Y para que no se achicharre tiene un sistema de inyección de agua que mantiene la temperatura de los cilindros por debajo de los 760 grados centígrados.

Ahora el equipo se está preparando para transmitir toda esa descomunal potencia al asfalto, porque según las pruebas que han realizado en banco de potencia, este motor es capaz de alcanzar una potencia de 4.000 caballos y más de 4.530 kgm de par motor. Si dan con la manera de transferir toda esa fuerza, quieren conseguir meterse en los cinco segundos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos