Compartir
Publicidad

Así funciona un dragster Top Fuel

Así funciona un dragster Top Fuel
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En las últimos semanas hemos hablado de los Top Fuel y la implementación de las cúpulas como medida de seguridad. Aunque las más aficionados conocen las famosas carreras del cuarto de milla, en honor a la verdad tenemos que decir que son unas grandes desconocidas en nuestro país. Por ello, este vídeo encaja a la perfección ya que nos descubre como es un dragster Top Fuel.

Una de las curiosidades más interesantes que desvelan es como anuncian que la potencia de un motor V8 Turboalimentado de un Top Fuel es de, entre, 7.000 y 8.000 CV de potencia. El abanico de 1.000 CV es bastante amplio pero es que se trata de una cifra de potencia aproximada ya que no existe un banco de potencia capaz de medirlo.

Otro de los detalles que me han resultado de interés es el tiempo que un equipo tarda en reconstruir un motor: 40 minutos. El tiempo que tienen entre "carrera" y "carrera". La reconstrucción es casi completa e incluye el cambio de los pistones, las válvulas...vamos todo salvo el bloque del motor. Es por ello que ahora no me sorprende ver como la tienda del equipo de John Force incluye una caja llena de pistones a la venta. Un vídeo que los más amantes a la competición disfrutarán. No tengo ninguna duda.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos