Compartir
Publicidad

Nueva victoria de Marc Gené y Peugeot. Esta vez las 12 horas de Sebring

Nueva victoria de Marc Gené y Peugeot. Esta vez las 12 horas de Sebring
28 Comentarios
Publicidad

A pesar de que el inicio oficial de la temporada en USA fue hace más de un mes, aún faltaba por comenzar uno de sus grandes campeonatos, las American Le Mans Series. La prolongación normeamericana del campeonato de resistencia por excelencia, las Le Mans Series. La primera cita de este certamen es la más importante junto a Petit Le Mans, las 12 horas de Sebring. Una carrera que además sirve para comenzar a preparar las 24 horas de Le Mans.

El año pasado pudimos ver el primer gran duelo entre Peugeot y Audi. Este año, Audi no se ha presentado, más pendiente de la evolución de su máquina, el R15. Así que sin la marca de Ingolstadt, Peugeot no debería tener demasiados problemas para vencer. Así ha sido. Las dos unidades del Peugeot 908 HDI FAP han luchado entre ellas por la victoria.

Tras 12 horas de carrera, tan sólo 13 segundos han separado a los dos primeros clasificados. Y como ocurriera en las 24 horas de Le Mans, Marc Gené se ha alzado con la victoria. El español junto a Alexander Wurz y a Anthony Davidson han superado a sus compañeros Lamy-Minassian-Bourdais.

Otro español que estaba entre los favoritos para la victoria era Antonio García. García partía como uno de los claros candidatos a la victoria en la categoría GT2. Pequeños problemas mecánicos del nuevo Corvette C6.R le han impedido luchar por el triunfo que ha ido a parar a manos del Ferrari F430 de Risi Competizione.

Más información en Racingpasión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio