Legends Cars, carreras a escala 5:8

Legends Cars, carreras a escala 5:8
8 comentarios


La primera noticia que tuve de estos coches fue a través del Motor Show Festival de Zaragoza, pero por unas o por otras, siempre he ido dejando pasar buscar algo de información sobre los Legend Cars, una competición nacida en 1992 de la mano de *‘Humpy’ Wheeler* (propietario del Lowe’s Motor Speedway) y Elliot Forbes-Robinson, un afamado piloto norteamericano.

No conocía mucho de ellos, por no decir nada, hasta que corsaria, conocedora de mis gustos, me ha pasado el enlace a su web oficial en España. Y la verdad, suena interesante eso de tener un coche de competición por menos de 10.000 euros. Desde sus inicios, la premisa de esta competición es que pueda ser asequible casi para cualquier bolsillo, además de tener unos costes de mantenimiento y construcción contenidos.

Legend Cars

El coche es una miniatura a escala 5:8 de los coches de la NASCAR en los años 30 y 40. Estos monoplazas están montados sobre un chasis tubular y tienen varias carrocerías a elegir: 1934 Chevy Coupé, 1937 Chevy Coupé y Sedán, 1934 Ford Coupé, 1937 Ford Coupé y Sedán y 1937 Dodge Coupé. Algunos son tan sumamente pequeños, que los pilotos más altos deben elegir las carrocerías sedán para tener un puesto de conducción cómodo dentro de un habitáculo tan pequeño.

Legend Cars

A pesar de las diferentes carrocerías, todos montan el mismo motor. Un propulsor de origen Yamaha de 1.250 cc y 150 CV, que unido a un peso sin piloto de tan solo 480 kg, hacen de estos monoplazas auténticos demonios del asfalto, con una aceleración de 0-100 km/h en tan solo 3,7 segundos y una velocidad máxima de 215 km/h.

Entre las caracterísitcas más llamativas, aparte del motor, se encuentra su cambio secuencial de 5 velocidades y unos neumáticos BF Goodrich fabricados exclusivamente para esta competición. Con unas medidas de 205/13R60 205/60 R13, eso neumáticos deben de pegar literalmente el coche al suelo.

Legend Cars

El pasado año fue la primera edición del Campeonato de España y el de este año ya ha dado comienzo, y según comentan en la web, no es un campeonato con fecha de caducidad, ya que cada vez van teniendo más adeptos a esta disciplina. La temporada 2006 se compone de 7 meetings repartidos por España, con 4 tandas en cada uno, de unos 20-25 minutos de duración, más los entrenamientos previos. El calendario de la temporada 2006 es el siguiente:

  • 28 de Mayo – Jarama
  • 10 y 11 de Junio – Cartagena
  • 1 y 2 de Julio – Valencia
  • 16 y 17 de Septiembre – Albacete
  • 28 y 29 de Octubre – Calafat
  • 25 y 26 de Noviembre – Montmeló
  • 2 y 3 de Diciembre – Jerez

Pero lo mejor no acaba aquí, si quieres participar en el campeonato, el único requisito indispensable es tener al día la correspondiente licencia federativa, no hace falta siquiera disponer de un coche propio. Puedes alquilarlo a la organización o a cualquier otro piloto. Además, la organización se compromete a recomprarte tu Legend Car si decides abandonar esta disciplina.

Una competición que habrá que seguir más de cerca y quien sabe, a mi ya me ha picado el gusanillo…

Dedicado a mi corsaria favorita ;)

Sitio oficial en español | Legends Cars

Temas
Comentarios cerrados
Inicio